Noticias en la red
El mejor gestor de contenidos web, cumple 5 años
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToyMucho ha llovido desde entonces y atrás quedan antecesores como PHPNuke o PostNuke, primeros gestores web en utilizar PHP y MySQL como tecnologías emergentes por aquel entonces.
Ahora Joomla! es uno de los gestores más populares en Internet y capta aproximadamente el 2,5% del total y páginas web que actualmente hay en Internet.
Este gestor web es utilizado por corporaciones como Apple, McDonald´s o las Naciones Unidas y por millones de personas en sus pymes o empresas, profesionales liberales, comunidades, etc.

Gracias a la gran comunidad de programadores y seguidores Joomla! esta aplicación para la gestión de páginas web ha podido llegar a ser una de las más utilizadas a nivel mundial y su gran cantidad de aplicaciones a disposición por parte de la comunidad la hacen flexible, escalable y fácil de utilizar.
Desde aquí nuestras felicitaciones a toda la comunidad que hace posible que este magnífico gestor de contenidos web pueda seguir vivo por muchos años más.
¡Gracias y felicidades!
Si desea obtener información sobre cómo implantar un sistema de gestión web y así tener el máximo control sobre su página web corporativa empresarial o profesional, no dude en contactar con NoToy, le informaremos y asesoraremos para que pueda obtener el máximo beneficio de su presencia online.
Una gasolinera, dos neveras y una bebida: campaña viral de éxito
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToyDesde Nueva Zelanda nos llega un nuevo viral de una conocida marca de bebidas local con gran repercusión en los medios sociales. Un usuario entra en una gasolinería para comprar un refresco y este ha de escoger entre dos neveras refrigeradas. Aquí tenéis el video para que podéis comprobar lo que sucede:
La realización de un viral es la síntesis de la abstracción del producto servicio o marca que queremos promocionar. Es decir una parodia trabajada que puede o no tener algo que ver con lo que queremos promocionar. El éxito o fracaso de nuestra campaña depende única y exclusivamente de la aceptación global en Internet, no en vano la palabra viral define propiamente sus características y comportamientos:
Virus: En biología, un virus[n. 1] (del latín virus, «toxina» o «veneno») es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos.
Según la fuerza y virulencia de nuestra campaña infectaremos a más o menos público con el consiguiente éxito o fracaso de nuestro trabajo.
Si desea más información sobre cómo realizar una campaña viral para su empresa, servicio o producto, no dude en contactar con NoToy. Le ayudaremos a incrementar la imagen de marca de su empresa en Internet o a crearla desde cero.
El hombre perfecto: nuevo viral que arrasa en Internet
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToyEl hombre perfecto que desea toda mujer: aventurero, gentil, con dinero y un cuerpo lo más parecido a una tableta de chocolate. Si a eso le añadimos creatividad, humor y una campaña de marketing OnLine en los principales canales de las redes sociales, obtenemos un total de 87.000 seguidores en YouTube con casi 6 millones de reproducciones de video, 588.777 seguidores en FaceBook y 59.964 seguidores en Twitter.
No está nada mal, ¿no? Más de medio millón de personas ansiosas por ver las desventuras de este hombre perfecto que cualquier mujer quisiera tener en su casa.
Excelente y creativa campaña donde se demuestra que el talento y el ingenio no están reñidos con los presupuestos bajos. Tres días de grabación, un actor con carisma, estreno del anuncio durante la SuperBowl y una planificación de marketing online excelente y original también, ya que muchas respuestas a preguntas realizadas por seguidores, en Twitter o FaceBook, se han grabado en clave de humor, para colgarlas en su propio canal de YouTube.
Seguro que el producto que usted vende se merece una campaña creativa y fuera de lo común: se imagina más de medio millón de personas siguiendo su marca corporativa. Eso es posible si sabe cómo hacerlo: no dude en contactar con NoToy, le asesoraremos y guiaremos para que su inversión triunfe en Internet.
Estos son los videos del viral, el making-off y un bonus de 15 segundos:
Internet aumenta el 2,5 y los medios impresos siguen bajando
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy
Junto a Internet encontramos a la Radio, que es el único del resto de medios que aumenta sus perspectivas al experimentar un crecimiento de su penetración anual superior al 1%, pasando del 53,3% al 56,5%.
La Televisión es el primer medio en cuanto a volumen de inversión publicitaria. Esta ha experimentado una leve caída del 0,7% pasando del 89% al 88,3% actual.
Los medios tradicionales de prensa escrita como Revistas, suplementos y diarios también retroceden en cuanto a su penetración en la audiencia como ya viene siendo habitual.
En el caso de las revistas la caída fue de 0,9 puntos porcentuales hasta situarse en el 50,4% respecto al 51,3% del pasado año. El caso de los suplementos la caída experimentada fue del 1,7% pasando del 21,9% hasta el 20,2%. Finalmente los diarios vieron reducida su audiencia en 1 punto porcentual situándose así en el 38,8% respecto al 39,8% del pasado registro anual.
Estas cifras son reveladoras ya que muchas empresas y pymes tienen por costumbre invertir su presupuesto anual de comunicación tradicionalmente en publicidad impresa. Está claro que esta costumbre tiene que cambiar ya que las cifras denotan un fuerte cambio hacia la publicidad o presencia de marca en medios de comunicación OnLine. Los tiempos cambian y nuestros clientes también, es importante adecuarse para poder sobrevivir dentro de Internet y Las redes sociales.
El cine también registra caídas respecto al pasado año pasando del 4,3% al 4,2% durante este periodo.
Cabe resaltar la gran caída de los Soportes de Exterior, estos experimentaron junto a los suplementos (-1,7%) la mayor caída de todos (-1,5%) pasando así del 52,9% al 51,4%.
Informe de Datos de la 2ª Oleada del EGM 2010.
La película de FaceBook: The Social Network
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToyMuy pronto se estrenará The Social NetWork, la película basada en la red social mundialmente conocida como FaceBook. Sony Pictures ha anunciado que el estreno será en octubre y que actualmente esta en fase de postproducción. El director, David Fincher, más conocido por ser director de videoclips de Madonna, Paula Abdul, George Michael o peliculas comerciales como Seven, Panic Room, o The Curious Case of Benjamin Button, intentará explicarnos como surgió esta red social mediante una trama dramática al más puro estilo americano.
Parte de la filmografia de David Fincher:
- The Curious Case of Benjamin Button (2008)
- George Michael: Twenty Five (2006)
- Paula Abdul (2005) (V) (videos "Straight Up", "Forever Your Girl" and "Cold Hearted")
- Panic Room (2002)
- Madonna: The Video Collection 93:99 (1999) (V) (video "Bad Girl")
- Fight Club (1999)
- Ladies & Gentlemen: The Best of George Michael (1999) (V) (video "Freedom '90")
- The Game (1997)
- Se7en (1995)
- The Best of Sting: Fields of Gold 1984-1994 (1994) (V) (video "Englishman In New York")
- Aerosmith: Big Ones You Can Look at (1994) (V)
- Dangerous: The Short Films (1993) (V) (video "Who Is It")
- Alien³ (1992)
- Madonna: The Immaculate Collection (1990) (V) (videos "Express Yourself", "Oh Father" and "Vogue")
Por otro lado, el creador de FaceBook Mark Zuckerberg será interpretado por Jesse Eisenberg (Columbus en la película Zombieland), Justin Timberlake (conocido más por su faceta musical) interpreta a Sean Parker y Andrew Garfield a Eduardo Saverin. Todo un presagio... o quizás es una de esas películas que sorprende. Para ir haciendo un poco previa al film, Sony Pictures a lanzado ya el primer trailer de la pelicula y la verdad es que pinta muy bien, pero claro es un trailer...
El Facebook de Google muy pronto online
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy
Esta afirmación la realizó para responder a una pregunta en Quora. D'Angelo aseguró, citando "fuentes de confianza", que 'Google Me' no es un rumor sino un proyecto real en el que "hay un gran número de personas trabajando".
Según D'Angelo, en Google se dieron cuenta de que Buzz no era suficiente y de que necesitan construir una red social completa. Además, aseguró que se trata de un proyecto de alta prioridad dentro de Google.
D'Angelo fue más allá y se atrevió a afirmar que en Google "había dado por hecho que el crecimiento de Facebook se desaceleraría a medida que creciera, y que no podría tener demasiada influencia sobre ellos", sin embargo, esto no ha ocurrido "y ahora están muy asustados".
Las redes sociales son la nueva forma de ver la red, de comunicar e interactuar y el gigante Google ha sabido ver, quizás un poco tarde esta vez... que parte del pastel quiere comer.
España es uno de los países europeos donde más crece Twitter
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy
- Estos tres países tienen un total de 104 millones de usuarios.
- Los usuarios de Twitter suman 190 millones de usuarios.
- El Mundial de Sudáfrica ha aumentado considerablemente las visitas.
Los usuarios de Twitter suman 190 millones mientras que diariamente se producen 65 millones de tweets. Por su parte, el ingeniero jefe internacional de Twitter, Matt Sanford, dijo que más del 60% de los internautas registrados proceden de fuera de las fronteras de EE.UU.
El continuo crecimiento de Twitter es "innegable" y se trata de "un fenómeno mundial" sin obstáculos de fronteras o idiomas. La pregunta que está en la mente de estos millones de usuarios de Twitter es, sin embargo, si la red de microblogging será capaz de aguantar el crecimiento del tráfico en sus servidores tras las caídas que sufrió en los últimos días con el aumento de visitas provocada por el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
- Sigue a @notoy_ en Twitter.
Concursa y gana un viaje a Japón en FourSquare
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToyEl 19 junio, coincidiendo con la campaña de la Semana Fantástica de El Corte Inglés, el “Comando Fantástico” se lanzará a las calles de Madrid y se irá moviendo por distintos lugares registrando su ubicación secreta.

Los participantes tienen que encontrar a este comando y para ello han de añadir a “Comando Fantástico” en su red de FourSquare . El ganador del premio es aquel que encuentre primero y registros ubicación en la red social, ganando así fantástico viaje a Japón para dos personas. Esta persecución online se grabara mediante un equipo de TV para poder emitirlo posteriormente en canales digitales.
Se podrá encontrar más información en el perfil de Facebook de los grandes almacenes i en el de Twitter que se ha creado para esta ocasión: @comfantastico.
Una forma original y eficaz de aprovechar esta red social de geo localización aumentando la fidelización del cliente.
Más...
Ranking de las mejores marcas en las Redes Sociales españolas
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToyDicho estudio mide el Impacto, la Presencia y la Reputación de las marcas en buscadores y redes sociales, con el fin de determinar el nivel de influencia de dichas marcas y el nivel de adopción de los medios.

En él se revela que Facebook es la herramienta social más utilizada y con más presencia en España, llegando al 60% de adopción, entre las grandes marcas. Seguida por la conocida herramienta de comunicación Twitter, en un 50%. Un poco más alejado se encuentra el canal de publicación de videos online YouTube, con un 34%. Con el 33% se sitúa Flickr y con el 27% de los blogs corporativos en general.
De estos datos, se puede destacar uno en particular que llama la atención, que es el de redes promedio que utilizan las marcas analizadas: 2.03. Los esfuerzos de las grandes empresas se centran actualmente en sólo dos medios sociales: Facebook y Twitter.
Las multinacionales españolas, empresas de servicios y grandes superficies tienen posicionamientos notables. Mientras que las marcas internacionales no realizan acciones locales y aprovechan sus esfuerzos internacionales dejando sin relevancia acciones locales.
El ranking sectorial de presencia en los medios sociales lo lideran las grandes aerolíneas, la electrónica de consumo y las grandes superficies:
- SECTORIAL AEROLÍNEAS 7.78
- ELECTRÓNICA 7.22
- MODA 6.25
- SEGUROS 5.50
- ENERGÍA 5.16
- HOTELES 4.97
- TELEFONÍA 4.47
- BEBIDAS 4.18
- BANCA 3.86
- RESTAURANTES 2.98
- TECNOLOGÍA 2.54
- ALIMENTACIÓN 2.50
- MOTOR 0.60
- PERFUMERÍA 0.39
En cuanto al análisis de la reputación de estas marcas en los medios sociales, destaca el hecho de que las marcas locales peores valores “gracias” a su gran actividad, mientras que las grandes multinacionales se sitúan muy bien pues arrastran un buen trabajo de marca y proporcionan muy poco contacto directo con el consumidor.
- PERFUMERÍA 9.62
- MOTOR 8 99
- ELECTRÓNICA 8.63
- TECNOLOGÍA 7.90
- BEBIDAS 7.31
- GRANDES SUPERFICIES 6.18
- MODA 5.74
- RESTAURANTES 5.24
- ALIMENTACIÓN 3.39
- HOTELES 3.32
- BANCA 3.26
- TELEFONÍA 2.92
- SEGUROS 2.75
- ENERGÍA 2.57
- AEROLÍNEAS 2.26
El ranking general de marcas que utilizan los medios sociales, de forma correcta y con mejor reputación, para comunicarse con sus clientes lo encabeza Mapfre seguida de Mercadona y H&M.
La lista completa de las empresas o marcas que utilizan los medios sociales en España es esta:
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El estudio completo en formato PDF aquí.
Si necesita más información, sobre cómo implantar los medios sociales en la estrategia de marketing y comunicación de su empresa, no dude en contactar con NoToy: le ayudaremos a gestionar su campaña online en Facebook y Twitter.
Internet será la Campeona de la Copa Mundial de Fútbol 2010
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy
Por aquel entonces, en el 2006, las redes sociales estaban aún en pañales: hacía sólo dos años que Mark Zuckerberg fundaba Facebook y no sería hasta el 2007 cuando esta red social consiguió 50 millones de usuarios.
Sin embargo YouTube, con un año más antigüedad, buscaba por aquel entonces la forma de financiar sus actividades con ingresos publicitarios. Hasta que poco más tarde del final de la copa mundial de fútbol del 2006, en octubre del 2006, Google adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares.
En marzo del 2006, justo tres meses antes de que comenzara el último mundial de Alemania, una pequeña start-up de San Francisco, cuyo primer nombre era “twttr” comenzaba un proyecto de investigación y desarrollo que acabaría por conocerse como Twitter.
Desde luego la Copa Mundial de fútbol 2010, será un evento totalmente diferente a aquel acontecido en julio del 2006 en Alemania. Las redes sociales jugaran un papel muy importante y miles de marcas y anunciantes lo van a aprovechar para ofrecer sus servicios y productos a millones de posibles compradores.
No cabe duda que un evento como la Copa Mundial de fútbol 2010 es un evento incomparable a cualquier otro realizado por una pyme, pero si extrapolamos las dimensiones de dichos eventos a las posibilidades de negocio que nos ofrecen las nuevas tecnologías y en concreto Internet y las redes sociales, está claro que estamos delante de una oportunidad de oro que no hay que dejar escapar: las grandes marcas no lo van a hacer en este mundial 2010, ¿por qué lo iba a hacer su empresa?
Si desea obtener información sobre servicios relacionados con Social Media o aplicaciones web destinadas a eventos no duden en contactar con NoToy.
14 datos interesantes sobre Twitter
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- El 70% de los usuarios de Twitter están muertos (cuentas vacías) o son muy vagos (no han twiteado en una semana)
- De hecho, más del 70% no han twiteado más de nueve veces nunca
- Más del 40% tiene cinco o menos seguidores
- El 60% de los usuarios de Twitter lo abandonan y la mayoría de ellos después de tan sólo un mes
- La mayoría de tweets se realizan durante la semana
- La gente utiliza Twitter en el trabajo
- 75% del tráfico de Twitter proviene de fuera del Twitter.com
- El 37% de los usuarios actualiza sus cuentas desde un teléfono móvil
- Twitter administra 600 millones de búsquedas por día, muchas de ellas automatizadas
- La gente utiliza Twitter para Linkar, chatear y comunicar lo que están haciendo actualmente
- El 39% del contenido de Twitter no es anglosajón
- Twitter no está hecho para los más pequeños
- El nivel económico de los usuarios de Twitter es alto
- El viernes es el día de más actividad y el domingo el de menos
- Y finalmente España es el último en el uso de Twitter...
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Cloud Computing en el Computex 2010
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToyEl "Cloud Computing" y los nuevos dispositivos tácitles, para competir en el mercado con el recién lanzado iPad, son las estrellas de esta edición de Computex 2010, la mayor feria informática de Asia, que se inauguró el 1 de junio en Taipei.
Entre los productos más novedosos de esta edición se encuentran los dispositivos para la lectura electrónica, las tecnologías de la computación en nube o Cloud Computing -servicios de computación a través de Internet- , la visualización en tres dimensiones y los ordenadores y periféricos más punteros del mercado.
La exposición Computex celebra su trigésimo aniversario y espera atraer unos 35.000 compradores internacionales y generar negocios por un monto de 20.000 millones de dólares, señalaron los organizadores del evento. Participan en el evento unos 1.715 fabricantes locales y extranjeros, en un total de 4.861 casetas, en las que se muestran las últimas novedades del sector informático y electrónico.
El sector del Cloud Computing es, para la Asociación de Ordenadores de Taipei, el más importante de Computex 2010, y contará con la participación del vicepresidente ejecutivo de Intel, David Perlmutter, y de un vicepresidente de Microsoft, Steven Guggenheimer.
Algunas novedades interesantes
- La taiwanesa Asustek presentó su nueva tableta, Eee Pad, que competirá con el iPad, saldrá al mercado en el primer trimestre de 2011 y viene con pantallas de 10 y 12 pulgadas y teclado virtual, que lo convierten casi en un ordenador de escritorio. La misma empresa isleña presenta también su nuevo Eee Tablet, que combina las prestaciones de un portátil y un lector electrónico, tiene una batería de 10 horas, cámara y una pantalla táctil de 2450 dpi de resolución.
- En el campo de la telefonía móvil, Asus presentó su nuevo teléfono inteligente que funciona con la plataforma Android y que integra los servicios de Google y puede utilizar 30.000 aplicaciones.
- La taiwanesa Micro-Star International Co. (MSI) presentó su nueva tableta Wind Pad, con una pantalla de 10 pulgadas, tecnología Wi-Fi y 3G, y que funciona con Windows 7. MSI también mostró su Sketch Book, un ordenador que sirve para dibujar o escribir sobre una alfombrilla.
La edición de este año de Computex, la tercera del mundo en su género y la primera de Asia, se clausurará el 5 de junio en Taipei.
El futuro del Cloud Computing ya es un presente que muy pronto llegará al consumidor en masa. Entonces, ¿quien se preocupara de que nuestros datos estén a buen recaudo? ¿Y las velocidades actuales de Internet? serán capaces de ofrecer los proveedores de ADSL un servicio a la altura de un servicio tan exigente?
Las 140 personas más influyentes de Twitter
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToyInternet Architects ha realizado un estudio para saber quiénes son los 'twitteros' más importantes, prolíficos e influyentes de la red de microblogging y lo ha plasmado con un gráfico.
Esta compañía ha analizado una gran cantidad de datos como el ritmo de actualización de los usuarios de Twitter, la cantidad de 'retwitteos' o el número de seguidores.
En los resultados, representados en un inmenso gráfico concéntrico, figuran los usuarios que escriben más 'tweets' representados por un punto en el centro.
Ese punto se hace mayor a medida que crece su influencia para generar 'retwitteos' y su número de seguidores.
El número de 'twitteros' es 140, en homenaje al número de caracteres que permite escribir Twitter.
Entre algunos de los más influyentes figuran: Barack Obama, el actor Ashton Kutcher, las presentadoras Oprah y Ellen DeGeneres, Peter Cashmore, de Mashable, o los medios CNN, The New York Times, Reuters.
La serie de televisión Lost, un fenómeno en la red
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToyDesde sus inicios, esta serie norteamericana ha acaparado gran cantidad de seguidores por su calidad y capacidad de sorprender mediante la creación de nuevas tramas, retrocesos en el tiempo y todo tipo de artilugios que han enganchado a millones de personas delante del televisor, para poder seguir esta gran serie para unos, gran desconocida para otros.
El impacto que ha tenido esta serie en las redes sociales, blogs, foros, etc es incalculable. Desde la búsqueda de episodios aun por estrenar, fotografías, subtítulos y todo tipo de información relacionada en foros, blogs especializados o comentarios en las redes sociales, esta serie, se puede decir que ha sido la precursora de un movimiento global, en el que se ha sustituido los típicos comentarios del día siguiente con amigos o compañeros de trabajo, en una nube global donde todo mundo opina y saca sus propias conclusiones.
Lo grande de esta serie, no está solo en su calidad, sino en lo lejos que ha llegado su impacto fuera de la televisión. Los millones de comentarios que se han propagado por la red, en su mayoría positivos, revelan el poder de estos medios, que como ya sabemos, son impredecibles.
Un pequeño gráfico del impacto en Twitter con la palabra clave "lost" dos días después del estreno del último capítulo de la serie.
Está claro que la red la hacemos todos y que el éxito de un producto en la red no depende sólo de un campaña bien argumentada, es necesario que el producto o servicio que ofrecemos sea de calidad, si no la propia red nos juzgará y seguramente no de forma positiva.
Los bancos también utilizan las redes sociales para promocionar sus productos
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy
En la red se busca de todo y la información relacionada con este tipo de servicios no es una excepción.
El gancho es una pequeña aplicación en FaceBook que bajo del nombre de “Numerology”, busca propagar el mensaje publicitario de forma viral a través de este pequeño juego basado en la numerología. Los usuarios pueden conocer rasgos de su personalidad a través de un número, que consiguen tras contestar un pequeño test.
El objetivo del juego es llegar a ser el primero en el ranking, consiguiendo puntos mediante la invitación de amigos para utilizar esta pequeña aplicación. De esta forma se consigue que la viralidad ayude a contactar con más y más usuarios y de esta manera propagar el mensaje de fondo oculta esta campaña que dura tres meses. Finalmente el premio es el aliciente final para conseguir llegar al top del ranking, que como no puede ser menos se trata de un producto asociado a la misma entidad bancaria.
Para enfatizar el juego se utiliza Twitter como medio de comunicación para conseguir nuevos jugadores, así como en el Blog se publica información interesante sobre numerología y vídeos interesantes en YouTube.
Es una muestra más de que un producto que a priori parece inanimado y falto de elementos de creatividad, puede llegar a las redes sociales de de una manera creativa y efectiva.
Nike estrena su anuncio de la Copa del Mundo de Fútbol en FaceBook
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy
La noticia del estreno en FaceBook, logró atraer a 107.000 fans en tan sólo 6 horas. Ahora mismo el grupo cuenta con 605.980 personas, un éxito en toda regla.
La verdad es que el anuncio es realmente bueno:
No hay duda que las Redes Sociales son el elemento clave para dar a conocer, con cierto criterio y creatividad, productos y servicios de una manera sutil y totalmente viral. Pero para poder hacerlo, hay que comprender que los factores de viralidad y éxito son aleatorios e impredecibles y que una gran campaña puede truncarse de forma irreversible. Evidentemente no es el caso de Nike cuya viralidad y éxito son dignos de estudio.
Las 20 empresas más destacadas en Twitter
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToyEl objetivo era tener una visión global durante el mes de abril del 2010. Para poder realizarlo se utilizó el nuevo servicio de PeopleBrowsr’s, Analytic.ly y la revisión de varias listas para verificar Top 20 de las empresas para un mejor análisis.
Después de examinar 20 de las marcas más activas de este mes de abril, se llegaron a más de 24,3 millones de referencias. Se puede ver en el gráfico que sólo unas pocas dominan con cierta amplitud la mayoría de conversaciones.

De forma abrumadora como no podía ser menos Twitter acapara el 36% con 8,76 millones de menciones.
Siguiéndole con un 21% o 5,2 millones de comentarios, YouTube cuyos contenidos se enfocan más en compartir que en la publicación de noticias, cosa que le ha supuesto un gran número de visitas.
Facebook sigue la lista en tercera posición con un 9% (2,25 millones de menciones) gracias a las numerosas discusiones sobre su política de privacidad y las nuevas herramientas para compartir contenidos que ha lanzado recientemente, así como la conferencia de desarrolladores F8.
Con 1,5 millones de comentarios sigue Apple ganando un 6% del Market Share gracias a su nuevo producto estrella iPad y amplificado por la aparición de su teléfono de última generación iPhone 4.
Y en quinta posición, Google capturando 5% de las conversaciones relacionadas con empresas y marcas en “tan sólo” 1,32 millones. Impulsadas por los comentarios que se realizan sobre Android, las nuevas funcionalidades de búsqueda, nuevos productos y por supuesto nuevos servicios o software como el de Chrome, Google Docs, AdWords, etc…
El análisis también incluye una valoración sobre cómo se realizan estos comentarios: positivamente o negativamente.

Hoy es el día mundial de Internet, ¡Felicidades!
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy
El consumo de Internet en España sigue teniendo a los mismos protagonistas. El buscador Google sigue a la cabeza con 22,8 millones usuarios únicos mensuales.
Los blogs siguen siendo un fenómeno en auge. En la actualidad están identificados más de 126 millones de blogs en todo el mundo y cada veinticuatro horas se abren más de 42.000 nuevos. En España, hasta el momento, se contabilizan un total de 166.000 bitácoras, aunque estos datos de actividad están en constante cambio.
Las redes sociales y de búsqueda de Microsoft -en cifras conjuntas- siguen a la zaga de Google: MSN, WindowsLive y Bing suman 19,9 millones de usuarios únicos, seguidos por las otras web de Microsoft con 14,7 millones de usuarios, la red social Facebook, con 14,4 millones de usuarios y, por último, el portal de vídeos de Google, Youtube, con 13,9 millones de visitantes.
La evolución más espectacular: las redes socialesLas redes sociales, con Facebook a la cabeza, siguen siendo el fenómeno de la Red que más está creciendo durante el último año. Facebook ha pasado a tener 14,4 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del 55% (en julio del pasado año la red sólo contaba con 6 millones de usuarios en España).
Blogger, el servicio de 'hosting' de blogs propiedad de Google, ha crecido un 6% alcanzando los 10,9 millones de usuarios únicos. Por su parte, Tuenti la red social española ha visto como su audiencia crecía un 20% hasta los 6,6 millones de usuarios únicos.
El gran competidor de Blogger, Wordpress, se queda en los 4,9 millones de usuarios habiendo crecido un 2% mientras que Taringa ha crecido un 36% contando ya con 3,4 millones de usuarios únicos.Por otra parte, el consumo de vídeos online ha sido otra de las tendencias más importantes en Internet que ha destacado el estudio de Nielsen Online. El 78% de los usuarios de Internet consumen contenidos audiovisuales, es decir, más de 19 millones de internautas.
Finalmente, los móviles se están convirtiendo en la otra gran puerta de acceso a la Red. El consumo de Internet desde el móvil, no es sólo cosa de ejecutivos, jóvenes y adolescentes son un perfil en auge. El consumo se incrementó un 45% en el último año.
Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, "Internet camina hacia una interacción total con el usuario en el que éste pueda estar en contacto con sus amigos desde cualquier punto, utilizar la red como tribuna de opinión, legitimadora pero también censora de marcas, servicios e incluso de los temas más candentes de actualidad"