El Anuncio
En diciembre, ya anunciaron que tener un sitio web para móviles era esencial para una estrategia SEO con éxito en este ya 2015. Esto es ahora más cierto que nunca. Google anunció la semana pasada que esta expandiendo como una señal ranking positiva el uso de tecnología responsive. Para enfatizar la importancia de esto, echemos un vistazo a una cita exacta del anuncio. "A partir de 21 de abril vamos a usar como un dato de clasificación el uso de la adaptación a la telefonía móvil. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda".
Google no suele hacer anuncios sobre cambios de algoritmo utilizando frases como "impacto significativo", y normalmente no suelen proporcionar una fecha exacta de cuándo se producirá un cambio de algoritmo. Así que, ¿por qué lo hicieron esta vez, y ¿qué significa?
Movilízate o Hazte Irrelevante
Google está ofreciendo una línea de tiempo para animar a los que aún no hayan adaptado sus sitios web para empezar a hacer esta transición. Esto significa que el tiempo corre y el límite es el 21 de abril, ya que es evidente que Google tiene la intención de recompensar a los sitios web adaptados a dispositivos móviles con mejor ranking en la búsqueda móvil. Del mismo modo, los sitios web no móviles pueden experimentar una disminución dramática en su ranking.
¿Qué sigue?
Hasta ahora, tener un sitio web responsive ha sido una ventaja competitiva. Sin embargo, con este anuncio, tener un sitio web responsive se convertirá rápidamente en la norma. La ventaja competitiva entonces será a los que ofrezcan a sus visitantes la mejor experiencia móvil.
Conclusión
En conclusión, este anuncio elimina cualquier duda sobre el tratamiento beneficioso que se obtiene cuando tu sitio / web es responsive y se adapta a todos los dispositivos móviles. Si todavía no tienes tu sitio / web adaptado/a a dispositivos mobiles (responsive), es el momento de ponerse a trabajar.