Noticias en la red
La SGAE pide a Twitter que elimine el perfil falso de Teddy Bautista
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- El martes por la tarde se confirmó la falsedad de la cuenta.
- Aún permanecía activo el jueves por la mañana.
- El impostor defiende irónicamente los derechos de autor.
Tras la confirmación de la SGAE en la tarde del pasado martes de la falsedad de la cuenta en Twitter del presidente de esta asociación, Teddy Bautista, la sociedad espera que la eliminación de la misma se produzca cuanto antes. Sin embargo, durante la mañana del jueves, el perfil falso aún permanecía online.
Un portavoz de la SGAE confirmó que han seguido todos los pasos para proceder a eliminar la cuenta falsa. "Nos pusimos en contacto con Twitter y ya hemos recibido su correo de confirmación de recibo", señaló.
En caso de que se cumplan los mismos plazos que en la anterior ocasión en que un internauta suplantó a Bautista, la cuenta debería desaparecer en pocas horas. "El anterior proceso fue de un día para otro", afirmó.
No obstante, el suplantador de la personalidad de Teddy Bautista en Twitter continúa actualizando su espacio y 'defendiendo' los derechos de autor. Así, entre otras afirmaciones, resalta que "hasta la Iglesia paga derechos de autor por las misas".
Asimismo, reta al experto en nuevas tecnologías Enrique Dans -y posicionado abiertamente contra el cierre de webs- para un debate "cara a cara", al tiempo que afirma que vuelve de una comida con 'Pucho' (Vetusta Morla) y Vinila Bon Vismarck (Krakovia).
Atacan la web de la TV oficial china en protesta por su excesiva publicidad
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- Durante unas horas se podía ver una mujer occidental desnuda.
- Era una protesta contra la Gala del Año Nuevo.
La web de la televisión estatal china CCTV> fue hackeada durante unas horas con una imagen de una mujer desnuda, al parecer un acto de protesta de internautas por la excesiva publicidad mostrada en la Gala del Año Nuevo del pasado día 14 (el programa más visto del año en China).
Según informó el diario independiente South China Morning Post de Hong Kong, la web de CCTV ofreció durante unas dos horas la imagen de una mujer occidental sin ropa el pasado lunes, un día después de una gala que, como ya es costumbre en los últimos años, fue muy criticada por los telespectadores chinos.
Al parecer, este año la principal crítica de los espectadores fue que la gala, que despedía el año del Buey y daba la bienvenida al del Tigre, utilizó demasiada "publicidad por emplazamiento" (aquella en la que se muestran productos de diferentes marcas como parte del decorado).
La Gala de Año Nuevo comenzó a emitirse en China hace 27 años y se ha convertido en tradición que las familias chinas, reunidas en estas fiestas, pasen la noche viendo en ella a las principales estrellas chinas actuando y felicitando el inicio del año.
Se calcula que cientos de millones de chinos ven cada año el programa, pero desde hace unos años, muchos telespectadores se quejan de que éste se ha convertido en una fórmula repetitiva, y una encuesta realizada este año por el portal ifeng.com> reveló que sólo un 30 por ciento de los sondeados querían ver la gala.
Los encuestados se quejaron de la calidad descendente del programa e incluso de la propaganda estatal que desprende.
>
Ocho de cada diez usuarios rechazan pagar por acceder a contenidos en la Red
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- Los usuarios, sin embargo, podrían afrontar "micropagos".
- Son menos propensos a pagar contenidos propios de Internet que otros por los que hay que pagar en la vida offline.
- Los internautas creen que, de pagar, tendrían derecho a compartir lo adquirido con quienes quisieran.
- ENCUESTA: ¿Pagarías por acceder a contenidos web?
Ocho de cada diez usuarios de Internet no está dispuestos a pagar por acceder a una página web, aunque el 52% apostaría por realizar "micropagos" por contenidos concretos, antes que abonar una suscripción periódica, según una encuesta elaborada por Nielsen.
Esa agencia informo de que ha consultado a 27.000 personas de 52 países y ha deducido que los consumidores no están completamente cerrados a la idea de pagar por acceder a contenidos en la red, aunque, en general, el 85% prefiere que ese acceso sea gratuito.
En general, el 79% dice que dejaría de visitar una web si se le empieza a cobrar por ello, al entender que podría encontrar la misma información gratuitamente en otro lugar, pese a que no existe una opinión clara sobre el efecto que la gratuidad puede tener en la calidad de los contenidos.
Así, el 34% de los encuestados cree que ésta se resiente si las empresas no pueden cobrar a quienes disfrutan de sus contenidos, el 30% cree que no se tiene por qué ver afectada, y el 36% dice no tener una opinión formada al respecto.
Nielsen destaca en las conclusiones de su encuesta que, en cualquier caso, existen "oportunidades" de cobro en determinadas áreas y detalla por ejemplo que hay consumidores que sí están dispuestos a pagar por contenidos por los que ya lo hacen en la vida real, como el cine, la música, los juegos e incluso determinados programas de televisión.
Sin embargo, advierte de que en general los usuarios son menos propensos a pagar por contenidos propios de Internet, como las redes sociales, los podcast o los vídeos y blogs creados por los propios usuarios.
Más del 60% de los encuestados cree que, de llegar a pagar por los contenidos, los usuarios tienen que tener derecho a compartirlo con quienes quisieran, y que tendría que desaparecer la publicidad.
En cuanto a las formas de pago, el 52% prefiere realizar "micropagos" por cada noticia o entrada que quiera consultar, mientras que sólo el 43% pagaría una suscripción completa que dé acceso a todos los contenidos de una web.
Además, el 47% de los consultados estaría dispuesto a recibir más publicidad si eso ayuda a los medios de comunicación a financiar los contenidos.
El 78% de los encuestados cree que tiene que tener derecho a acceder a los contenidos digitales de los diarios, revistas u otros medios a cuya edición impresa ya esté suscrito, y el 71% considera que para pagar algo online su calidad tiene que ser superior a la que tenía antes de que se pidiera dinero por ello.
El grupo 'No me gusta el nuevo Facebook' cuenta con casi 100.000 miembros
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- Se trata de un grupo formado por usuarios de la red social.
- Es usado a modo de foro para presentar quejas y protestas.
- Facebook actualizó su aspecto con motivo de su 6º aniversario.>
- Lista: Los grupos más 'locos' de Facebook.>
Desde que el pasado seis de febrero Facebook decidiera actualizar su diseño>, son muchos los usuarios que han manifestado su descontento por los cambios. Ahora ya son casi 100.000 los miembros del grupo 'No me gusta el nuevo Facebook', desde donde exponen sus quejas y protestas.
La red social más popular>, utilizada por 400 millones de personas en todo el mundo, decidía renovar su aspecto con motivo de su sexto aniversario. Según la compañía, estos cambios iban a facilitar el manejo del site; sin embargo, no parecen haber convencido.
Como recogen desde PortalTIC.es, a pesar de que el grupo no fue creado con motivo específico de estos cambios, ahora está siendo usado a modo de foro por los miembros, quienes expresan su descontento>.
Especialmente, destacan las quejas referidas a la escasa "maniobralidad" de la nueva versión, así como una mayor dificultad de acceso a las opciones de la red. Muchos usuarios reclaman la posibilidad de elegir entre los diseños.
>
Más alternativas y amenazas que nunca al reinado del buscador de Google
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- Algunos no son buscadores como tal.
- Bing, Twitter o Siri se perfilan como grandes competidores.
- Uno de ellos, Aardvark, acaba de ser comprado por Google.
Sin duda el buscador de Google> es el más popular y el motor más usado por todos los internautas, pero cada vez surgen más alternativas al rey de las búsquedas.
Existen muchos competidores que tratan de lograr lo impensable hace un par de años, que el buscador de buscadores pierda su monopolio y se tambalee. Algunos luchan de forma directa contra éste (Bing>, por ejemplo), otros, de forma indirecta (Twitter>, sin ir más lejos). Repasamos algunos sitios que, en las búsquedas de los últimos tiempos, se han convertido en alternativas a Google:
Bing>: Microsoft relanzó hace apenas un año su motor de búsqueda. Su obsoleto Windows Live se convirtió en un brillante Bing, que en un corto espacio de tiempo se ha manifestado, en cuanto a búsquedas generales se refiere, como un digno competidor de Google. Destaca la opción de previsualización que ofrece en 'vídeos', pero también las mejoras que poco a poco se están introduciendo, como 'Bing travel'>, un buscador de viajes que ha tenido gran aceptación entre los usuarios que han podido testearlo. También se espera el 'Bing Health'>, destinado a temas de salud, para próximas fechas.
Twitter>: sí, pese a no ser un buscador como tal se ha consolidado, entre otras cosas, como un buscador de referencia en cuanto a actualidad se refiere, sobre todo gracias a su inmediatez. Cualquier usuario registrado puede colgar un enlace a una información de cualquier tipo en tiempo real. Su buscador permite introducir los términos sobre los que se está interesado y dar con lo último sobre ese término con tan sólo un clic.
Las redes sociales, por lo general, esconden un buscador dentro. Muchos creen, por ejemplo, que Facebook> se ha convertido, entre otras cosas, en un 'motor de búsqueda de personas'.
Siri>: acaba de nacer en EE UU y se espera que cruce el charco a lo largo de este año. El asistente personal para tu teléfono ha dejado a más de uno con la boca abierta, en el sentido literal de la frase y es que realiza búsqueda por voz. Para que vayas abriendo boca, mira el siguiente vídeo.
Google se hace con Aardvark
Google adquirió a finales de esta semana la red social Aardvark> especializada en coordinar preguntas y respuestas de los usuarios, confirmó la noche del jueves Damon Horowitz, fundador de esta compañía.
Hasta ahora entraba en la lista de grandes competidores de Google, que acaba de llevarla a su terreno. Fue fundada en 2007 por Horowitz y otros tres socios, dos de los cuales eran antiguos empleados de Google, y permite a sus usuarios publicar preguntas online para que el resto de los miembros de la red (cerca de 100.000) ofrezcan respuestas.
Esta operación es otro paso más de Google en el ámbito de las redes sociales tras el lanzamiento esta semana de Google Buzz>, una herramienta integrada en Gmail que permite comunicar mensajes al resto de la comunidad de una forma similar a la casilla de "últimas noticias" de Facebook.
Google, sin embargo, tuvo su propio servicio de preguntas y respuestas en Internet. En 2002, el buscador lanzó Google Answers, en el que los usuarios podían pagar entre 2 y 200 dólares por obtener respuesta a complicadas preguntas, pero abandonó el proyecto hace cuatro años.
>
Google anuncia la creación de la red más rápida: 1 gigabit por segundo
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- Sería cien veces más rápida que las existente y se podría descargar una película en alta definición en tan sólo cinco minutos.
- Es un experimento que Google quiere llevar por el momento a 50.000 usuarios, aunque podría llegar al medio millón.
En el blog de Google> se anunciaba este miércoles la que puede ser la revolución de las redes de alta velocidad. El gigante de Internet> está preparando la creación de una red propia de distribución que podría llegar a 1 gigabite por segundo, una velocidad cien veces superior a la que está disponible en Estados Unidos>.
En principio el buscador lo probará en unos 50.000 hogares de EE UU aunque el experimento podría llegar hasta las 500.000 conexiones. Según la compañía, el objeto de esta iniciativa es "experimentar y aprender" para mejorar la velocidad y para conseguir una red "no discriminatoria y transparente".
Con esta nueva tecnología se podrá descargar una película en alta definición en unos cinco minutos, colaborar en un trabajo de clase con compañeros de todo el mundo mientras se mira en vivo y en tres dimensiones a una clase que se está impartiendo al otro lado del mundo. Así, asegura Google>, el acceso universal a bandas anchas ultra veloces será posible en poco tiempo.
Actualmente, el gigante de Internet está buscando ya pequeñas comunidades estadounidenses que estén interesadas en colaborar en el proyecto.
Google reconoce que los proveedores de Internet están haciendo un gran esfuerzo para mejorar la velocidad, y que con este experimento sólo quieren contribuir a entregar a los internautas un acceso más rápido y mejor.
>
Google diseña su propio 'tablet PC' para competir con el iPad de Apple
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- Google colgó en la Red las imágenes de su nuevo producto dos días antes de la presentación a nivel mundial del iPad de Apple.
- El diseño y la funcionalidad parecen ser muy similares.
- De momento, no han trascendido más detalles.
La rivalidad entre Google> y Apple> sigue patente, es más, parece que aumenta cada día. Si hace una semana la marca de la manzana presentaba su producto estrella >del año, el iPad>, ahora parece que el mayor buscador de Internet está preparando su propio 'tablet PC'>.
La realidad es que este tipo de ordenadores está de moda, y Google no tiene intención de quedarse atrás. Dos días antes de la presentación del iPad, aparecieron en Chromium>, el portal que recoge todas las novedades sobre el sistema operativo Chrome>, unas imágenes y un vídeo explicativo sobre su nuevo producto.
Según el diseño presentado en la página web, el 'Chrome OS tablet' tendría un tamaño algo mayor al de Apple.
El resto de funciones parecen ser muy similares, con el teclado táctil integrado como una aplicación más, facilitando, según Google, las búsquedas en Internet. Con su buscador, por supuesto.
Sin embargo, según se puede comprobar en el vídeo de Google, parece que su 'tablet' podría ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea, algo de lo que carece el invento de Apple y que le ha costado las críticas> de diversos expertos.
De momento no han trascendido más detalles de este híbrido entre un ordenador y un 'smartphone'.
>
Una proveedora de Internet gana un juicio por descargas a 34 estudios de cine
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- Las productoras acusaban a la proveedora australiana de permitir que sus clientes descargasen material protegido.
- Los expertos creen que esta decisión sentará jurisprudencia.
Un juez australiano ha desestimado la demanda de varias productoras cinematográficas contra un proveedor de Internet cuyos usuarios descargaban archivos protegidos por derechos de autor, un fallo que puede sentar precedente en la industria.
La sentencia afecta a un total de 34 estudios, entre los que se hallaban las filiales locales de Universal Pictures, Warner Brothers y 20th Century Fox, que habían denunciado a la compañía iiNet> por haber supuestamente violado sus derechos de propiedad intelectual. Además, muchos expertos creen que el dictamen del magistrado del Tribunal Federal Dennis Cowdroy sentará jurisprudencia permitiendo eximir de responsabilidad a proveedores de Internet en todo el mundo por las acciones ilegales que sus clientes realicen a través de sus sistemas.
Desde junio de 2008 hasta agosto del año pasado, miles de suscriptores de iiNet obtuvieron de forma ilícita copias ilícitas de casi cien películas y series de televisión de reciente estreno como El caballero oscuro, Transformers o Heroes.
El consorcio de 34 productoras -que incluye varias de Hollywood- advirtió en repetidas ocasiones a la empresa de que las descargas representaban una vulneración de su copyright, pero el proveedor no tomó ninguna medida contra sus clientes. Sin embargo y pese a que iiNet tenía conocimiento de las actividades de sus usuarios, Cowdroy explicó en su fallo de más de 200 páginas que es "imposible" hacer responsable del delito al proveedor de Internet.
La empresa expresó su satisfacción por la sentencia y afirmó que es clave no solo para ellos, sino para toda la industria. "Ni ahora ni en el pasado hemos apoyado, autorizado o promovido compartir o descargar archivos de manera ilegal en violación de las leyes de propiedad intelectual", indicó Michael Malone, director general de iiNet, que en esta ocasión gozó del respaldo de sus dos máximos rivales en Australia, Optus y Telstra.
Malone ofreció su colaboración a los estudios para explorar juntos fórmulas a través de las cuales las internautas puedan acceder de forma "legal" a los contenidos protegidos por derechos de autor. Por su parte, la Federación Australiana Contra el Robo del Copyright (AFACT), que representa en el caso a la industria cinematográfica, se quejó de que el juez recurrió a un tecnicismo legal para echar por tierra su demanda.
"Las pruebas establecen que iiNet no hizo más que ofrecer a sus usuarios un servicio de acceso a Internet", dijo el juez. Su sentencia reconoce que la descarga ilegal de archivos a gran escala en Internet es un problema, pero no puede actuar contra la compañía "solo porque hay que 'hacer algo' para solucionarlo".
El juicio fue el primero en Australia retransmitido a través de la red social Twitter, gracias al permiso de Cowdroy.
>
Más...
YouTube recauda 7.650 euros en diez días con el alquiler de películas
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- A los responsables del portal les parece una cifra satisfactoria.
- Esperaban menos y creen que los comienzos siempre son lentos.
- Google está en conversaciones con varios estudios de cine.
A pesar de que los directivos de Google se hayan mostrado satisfechos con lainiciativa de alquiler de películas en YouTube> que pusieron en marcha el mespasado, lo cierto es que los números parecen demostrar lo contrario.
En díez días, la plataforma de vídeo online únicamente ha recaudado7.650 euros. Esta cifra se obtiene de las descargas de los usuarios -2.684 entotal-- a un precio de 2,85 euros cada una de las cinca películas disponiblesdel Festival de Sundance.
Un portavoz de YouTube>, Chris Dale, afirmó que la compañía se encontraba"feliz" por los resultados. "Definitivamente, ha superado nuestras expectativas.Las audiencias siempre se ven algo estancadas cuando se habla de produccionesindependientes", señaló en declaraciones a The NewYork Times.
Esta recaudación contrasta con las cifras de otras compañias como Netflix>,en las que casi 6 millones de usuarios apuestan por las películas en'streaming'. El éxito al que aluden los directivos de Youtube podría estarrelacionado con sus estimaciones, que apuntan a duplicar en varios casos laaudiencia de las películas en el Festival.
A día de hoy, la intención de Google es la de ampliar sus socios en estemercado de alquiler, aunque todavía está en conversaciones con los estudios. "Estamos centrados en fortalecer nuestro servicio de alquiler en las próximassemanas o meses", concluyó.
El ránking de visitas de las películas fue: The Cove, 1.103 descargas; One too many mornigs, 340; Homewrecker, 355; Children of Invention, 490 y Bass Ackwards, 396.
>
Facebook podría contar con un servicio propio de correo electrónico
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- Según informa el blog especializado 'TechCrunch'.
- Un equipo estaría trabajando en su desarrollo.
- Se podrán enviar correos electrónicos a cualquier dirección de e-mail.
- La red social ya cuenta con un servicio interno de mails.
El equipo de la red social Facebook>, que este viernes cumplía seis años>, estaría trabajando en el desarrollo de un servicio propio de correo electrónico, lo que permitiría enviar mails a cualquier dirección utilizando el nombre de usuario y bajo el dominio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'.
Michael Arrington daba la noticia desde el blog de tecnología TechCrunch, del que es fundador, citando a una fuente cercana a la empresa>. El proyecto se estaría llevando a cabo bajo el nombre de 'Project Titan' o 'Googlemail Killer'.
Como apuntan desde PortalTIC.es, este nuevo servicio de mensajería vendría a sumarse al servicio interno de mails> entre usuarios del que ya dispone la red social, y también, al servicio de notificaciones a correos externos.
El e-mail emplearía la 'Vanity URL' para crear el nombre de usuario de correo electrónico al que se añadiría Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'.
>
Google devuelve a sus socios el 73% de los ingresos que genera en publicidad
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- El director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, se defiende de las acusaciones realizadas porlos editores de periódicos.
- Asegura que su modelo ayuda a la prensa, no la perjudica.
"Google devuelve a sus socios el 73 por ciento de los ingresos que genera en publicidad". Una cifra que el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, cifró en 4.000 millones de dólares (2.800 millones de euros). El máximo responsable de la compañía en España se defendió, en una entrevista concedida a Portaltic, de las críticas vertidas por editores de periódicos contra los buscadores.
Rodríguez Zapatero se mostró convencido de que los periódicos continuan siendo sus socios "de referencia y de futuro" con los que están dispuestos a seguir "colaborando" en la búsqueda de nuevos modelos de negocio.
El director general de Google discrepó de estas acusaciones y de quienes ven a los buscadores como "enemigos". "Nosotros vemos a los editores como socios de referencia y futuro y así los hemos visto durante mucho tiempo en el que hemos estado ayudándoles a que rentabilicen su negocio en la Red", dijo. Recordó, en este sentido que entre los "socios" del gigante de California se encuentran "todas las grandes cabeceras de periódico en todo el mundo".
Rodríguez Zapatero insistió en que el modelo de Google es "un modelo de 'partenariado' que ha beneficiado a la industria con la que estamos dispuestos a buscar nuevas vías de negocio; el contenido es suyo y nosotros lo que hacemos es ayudarles a vender publicidad". Recordó que la función de Google News ha sido "incitar a que el tráfico vaya a las cabeceras online y que sean ellas quienes rentabilicen el negocio". Recordó, asimismo, "que son ellos los que quieren estar", ya que "con un solo golpe de clic pueden salirse".
En cuanto a la búsqueda de un nuevo modelo de negocio para la prensa escrita, se mostró convencido de que los editores "darán con la clave". "Están ya trabajando y se están dando cuenta de que tiene que haber algún cambio", expuso el máximo responsable de Google España.
Sobre la decisión de algunos medios como el New York Times de empezar a cobrar por parte de sus contenidos, Rodríguez Zapatero no dudó en el éxito de la convivencia entre modelos de pago y gratuitos. "Podrá haber una convivencia perfecta entre aquellos modelos soportados por la publicidad y aquellos de pago en los que el contenido sea diferencial y aporte algo".
Zapatero rechazó, asimismo, las acusaciones vertidas por el Gobierno alemán sobre el monopolio de Google en el mundo y los recelos de Francia. "Google ha sido una empresa que ha tenido éxito y hemos generado valor sobre todo para el tejido de las pequeñas y medianas empresas, pero tener éxito no implica que seamos un monopolio", indicó.
Google prepara un teléfono capaz de traducir una conversación de forma simultánea
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- El dispositivo podría estar listo para dentro de dos años.
- Google dispone ya de un sistema de reconocimiento de voz así como otro de traducción online de textos.
- El telefóno combinaría ambas tecnologías.
Google> se ha propuesto revolucionar el mundo de la telefonía. Según indica el diario The Times>, el gigante de Internet prepara un nuevo telefóno capaz de traducir una conversación de un idioma a otro de forma prácticamente instantánea.
De acuerdo con el diario, el dispositivo estaría listo para dentro de unos dos años y si funcionara, conllevaría importantes cambios en las telecomunicaciones, donde facilitaría la conexión entre las más de 6.000 lenguas que se hablan en el planeta.
Google ya cuenta con una aplicación informática que permite traducir textos automáticamente en 52 lenguas. Además, la compañía posee un sistema de reconocimiento de voz que posibilita que los usuarios realicen búsquedas en Internet a través de órdenes orales, en vez de tecleándolas. Ahora trabaja en combinar ambas tecnologías.
Similar a un intérprete humano
Como un intérprete humano, el teléfono analizará paquetes de voz y escuchará al interlocutor hasta obtener una frase que posea un sentido completo. Entonces, realizará la traducción.
A pesar de que la traducción de textos ha resultado efectiva, la de sonidos es mucho más complicada: "Cada persona tiene un tono y un acento diferente", ha explicado el responsable de servicios de traducción de la compañía, Franz Och, que opina que los dispositivos funcionarán mejor a medida que sean más utilizados por sus propietarios.
>
Todos contra el gigante Google
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- El buscador más importante de Internet, Google, no para de recibir ataques y reclamaciones de diversos ámbitos.
- El último, del presidente de Telefónica, César Alierta, que considera que los buscadores deberían pagar por usar sus redes.
- Mientras, Google aumentó su beneficio en 2009 un 54%, con unas ganancias mundiales netas de 6.520 millones de dólares.
Alguien malintencionado podría atribuir a la envidia los múltiples y constantes ataques y reclamaciones que Google, el mayor buscador de Internet, recibe. Quizá sean sólo reivindicaciones legítimas.
Lo que no se puede negar es que el gigante de Internet aumentó el año pasado sus ganancias en un 54%, con un beneficio neto en el 2009 de 6.520 millones de dólares y una facturación de 23.650 millones. Pero ¿es Google legítimo propietario de esos millones o se aprovecha de la inversión de otras empresas como le achacan sus detractores?
El último en alzar su voz contra el buscador ha sido el presidente de Telefónica, César Alierta, que arremetió contra los buscadores de Internet, porque "utilizan nuestra red sin pagarnos nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros", aunque "ésto va a cambiar", según aseguró el ejecutivo. Es una vieja reivindicación de las empresas proveedoras de Internet: cobrar a los distribuidores de contenidos por usar sus redes e infraestructuras.
Algunos ataques al buscador son aún más directos, como los que Google sufrió en China, donde los 'crackers' han atacado en varias ocasiones al buscador y sus cuentas de correo de Gmail, lo que llevó al gigante de Internet a plantearse su presencia en el país asiático, donde además, debe transigir con la censura del gobierno chino.
Otros productos de Google han sido también objetos de pleito y polémica, como Google Books, un servicio que pretende que el usuario pudiera acceder al contenido de los cientos de miles de libros que el buscador ha escaneado. Sin embargo, las asociaciones de editores y libreros vieron esto como un ataque contra sus intereses, y Google se ha visto obligado en varias ocasiones a retirar libros de su catálogo y a pagar cuantiosas multas.
La última ocasión, este mismo lunes, cuando el buscador se ha visto obligado a retirar un centenar de obras francesas que había incluido sin autorización de la casa editora. La decisión judicial que obliga al recorte del catálogo podría además imponer una multa de unos 300.000 euros.
Por este motivo, Google ultima el lanzamiento de su biblioteca digital de pago Google Editions, que pondrá simultáneamente en marcha "la próxima primavera" en Francia, España, Estados Unidos, Alemania, Italia, Holanda y Japón, y que contará con un fondo de 12 millones de libros, de los que unos 8,5 millones mantienen los derechos de autor, según la agencia Efe.
A los editores de libros se les han unido los de periódicos. Recientemente, periódicos y empresas de noticias de todo el mundo han arremetido contra Google News y han exigido al buscador que limite o pague por ofrecer acceso a sus textos e informaciones.
Sin ir más lejos el director general de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), Ignacio Benito, anunció hace pocos días que su asociación estaba estudiando querellarse contra Google, como ya han hecho los editores alemanes, italianos y belgas.
Y a todo esto se une el hecho de que Google tiene un archicompetidor siempre al acecho: Microsoft. La compañía de Bill Gates ha visto cómo el buscador le comía terreno y mercado en diversos ámbitos, como el de los sistemas operativos o los navegadores y no pierde ocasión de ajustar cuentas con Google.
Un ejemplo fueron las negociaciones que Microsoft mantuvo con News Corporation, el imperio mediático que preside el millonario Rupert Murdoch, para que el grupo de comunicación, que posee medios como The Wall Street Journal y The Sun, retirara de Google todas sus páginas de noticias.
Google se aproxima a las redes sociales con su nuevo 'Google Buzz'
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- La compañía promete con este agregador "un nuevo mundo".
- Permitirá compartir información, como vídeos y fotos.
- Está implementado en Gmail.
Google> ha presentado oficialmente este martes el Google Buzz>, un servicio que actúa para integrar y compartir elementos como fotos, vídeos, links y actualizaciones.
En rueda de prensa, Todd Jackson, jefe de producto de la compañía, ha comentado que Google Buzz será "un nuevo mundo" que funcionará dentro de Gmail>, aplicación en la que está implementado.
El sistema permitirá intercambiar de forma más sencilla los archivos y la información que el usuario ha publicado en distintos sites como Twitter>, Flickr>, Google Reader> o Picassa.
Además, le posibilitará ver las actualizaciones de sus contactos en la página de correo y publicar comentarios abiertos a toda la comunidad de internautas, lo que acerca definitivamente a Gmail a las redes sociales.
De esta forma, Google pretende plantar cara a uno de sus rivales más peligrosos y que más ha crecido en el útimo año: Facebook>.
Google Buzz, que está accesible desde el ordenador y el móvil, ya está disponible.
Principales características
Entre otras características, el nuevo Google Buzz dispone de listas automáticas de contactos, es decir, que agrega de forma automática a amigos o a usuarios a quienes se ha enviado previamante un e-mail a través de Gmail.
La información que comparte el usuario puede ser de forma pública o privada. Además, combina fuentes del tipo de Twitter y Picassa, permitiendo así presentar la información como una galería de imágenes.
>
Sabotean la web del Gobierno australiano en protesta por la censura en Internet
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- El Gobierno australiano filtra más contenido en Internet que cualquier otro país democrático occidental.
- Quieren imponer un sistema de filtrado de contenidos en la Red.
- Han surgido numerosos grupos de protesta contra de estas medidas.
Un grupo de activistas defensores de la libertad de expresión ha saboteado varias páginas web del Gobierno australiano para protestar contra el establecimiento de "filtros" que regulan el acceso a Internet en Australia. Los activistas colapsaron primero la página del Parlamento australiano, y otras páginas gubernamentales también tuvieron problemas, como la del Departamento de Comunicaciones, Banda Ancha y Economía Digital.
El grupo, denominado "Anónimos" y conocido por sus campañas contra la Iglesia de la Cienciología, explicó por correo electrónico que su nueva "Operación Tormenta de Tetas" (en inglés, 'Titstorm") actúa contra las leyes australianas sobre censura en Internet porque son "de las más restrictivas del mundo occidental".
"El Gobierno australiano filtra más contenido en Internet que cualquier otra Democracia Parlamentaria", explicó el grupo en su comunicado, en el que denunció el plan del Ejecutivo para filtrar "contenidos indeseados">.
El Gobierno australiano publicó el año pasado una "lista negra" con 2.400 páginas vetadas por el Ejecutivo>, en las que aparecen algunas de contenido criminal y pornografía, pero entre las que también figuraban operadores turísticos y hasta un dentista.
"Anónimos" denunció la ambigüedad del término "contenido indeseado" y advirtió de que cuando entre en vigor la nueva legislación, los servidores tendrán la obligación de prohibir el acceso a estas páginas y el Gobierno podrá censurar imágenes de chicas desnudas que parezcan menores de edad, aunque no lo sean.
La controvertida iniciativa del Ejecutivo australiano ha provocado la aparición de numerosos grupos e iniciativas en contra de la censura en el país y ha llevado a organizaciones como Reporteros Sin Fronteras a incluir a Australia en su lista de "doce enemigos de Internet">.
>
Clases por Internet para alumnos enfermos
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- Extremadura ha creado un novedoso portal, denominado "Mercurio".
- La web ofrecerá clases en línea en directo para alumnos convalecientes.
- También permite colgar multitud de material educativo en la Red.
Extremadura ha creado un novedoso portal, denominado "Mercurio", único en España, que permite a los alumnos convalecientes por alguna enfermedad seguir en directo las clases y plantear preguntas, según ha explicado la consejera de Educación, Eva María Pérez.
Pérez, en una rueda de prensa emitida también en directo por esta web, ha explicado que la región ha podido dar este paso porque ya tiene resuelta la conectividad entre las aulas, los centros y la comunidad educativa, una red en la que, ha apuntado, se sigue trabajando en el resto de comunidades españolas.
Con esta iniciativa, en su opinión, Extremadura apuesta por la innovación, por adelantarse al futuro, por eliminar barreras presenciales, por multiplicar las potencialidades de los recursos presenciales y por la calidad e igualdad de oportunidades en la educación.
El portal, que está totalmente operativo, permite a los profesores crear contenidos educativos, colgarlos y trabajar con ellos en el aula o en casa. Las clases se pueden seguir en directo por parte de los alumnos convalecientes o descargar posteriormente gracias a "Mercurio">, que también permitirá asistir en tiempo real a la charla de un escritor, por ejemplo, en cualquier instituto y hacer preguntas. También ofrece la posibilidad de que cada centro de enseñanza cree su canal de televisión educativo.
La web contará con recursos universales, accesibles a todo el mundo por medio de la Red, y otros restringidos, en espacios exclusivos y diferenciados, para los miembros de la comunidad educativa. Los audios y vídeos que se colgarán en la página, a cargo únicamente de usuarios registrados y con claves de acceso, serán revisados para comprobar que cumplen normativas como los derechos de autor o en materia de protección de menores.
Pérez, respecto a la posibilidad de usar el portal, ha señalado que muchísimas familias extremeñas cuentan ya con ordenador conectado a Internet y que hay diferentes ayudas y recursos en marcha o a punto de materializare para facilitar esa conexión y que cuenten con portátiles, como "Escuela 2.0". A su juicio, los profesores no necesitarán contar con una formación específica para el uso de la web, ya que Extremadura cuenta con suficiente experiencia en el uso de las nuevas tecnologías en las aulas y los docentes están suficientemente motivados en su utilización como recurso pedagógico.
>
Subvención y financiación sin intereses para su Web
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy![]() |
Ahora que ha decidido que su empresa o negocio necesita una página web, puede serle necesario obtener una subvención o financiación para poder realizar el proyecto. Aunque los precios de NoToy para diseños web son asequibles para la mayoría de Pymes, es posible solicitar una subvención o financiación para la creación de su página web. |