Es por eso que tener un buen perfil en LinkedIn o tener uno mediocre, marca la diferencia en el momento de conseguir nuestros propósitos profesionales.
Aquí os dejamos con 21 consejos que harán que tu perfil en LinkedIn sean de un auténtico gurú.
- Su nombre sólo debe contener su nombre
- Su título debe ser pegadizo y tener palabras clave y frases que usted desea convertir en los resultados de búsqueda de Google
- La foto debe ser tomada por un profesional
- Test social: es importante estar conectado, así que asegúrese de que tiene al menos 500 conexiones. Esto lleva a la credibilidad y la autoridad del perfil
- Añadir toda la información de contacto relevante
- Personaliza tus nombres de sitios web para atraer a su mercado objetivo
- Personaliza tu URL de perfil
- Actualice su estado diario que aporta un valor añadido a su red. Esto podría significar la entrada de blog más reciente, la presentación o algún contenido que pueda encontrar que vale la pena compartir
- Utilice palabras clave y frases que usted y su empresa con las que le gustaría ser encontrado
- Escribe en primera persona
- Hable directamente con su mercado de destino para que puedan autoidentificarse
- Añadir un vídeo o una presentación de diapositivas. Muchas personas prefieren ver en lugar de leer
- Incite a la gente a hacer clic para ver el video ya que no es tan obvio
- Utilice palabras clave al completar sus habilidades y conocimientos
- Utilice la sección "Proyectos" para poner de relieve los informes gratis, descargas o para mostrar los productos y servicios que usted está promoviendo
- Una vez más, Utilice palabras clave al cargar su historial de trabajo actual y pasado
- Utilice palabras clave y frases al rellenar el apartado " Experiencia "
- Asegúrese de tener al menos 10 recomendaciones
- Añada alguna experiencia de voluntariado que puede haber incluidas las causas que apoye
- Añada la canción o premios para los medios importantes, el reconocimiento y los logros para mejorar la credibilidad en la sección " Honores y Premios "
- Ingrese en 50 grupos
¿Cuál es tu opinión sobre LinkedIn?
Desde tu punto de vista, ¿crees que LinkedIn es realmente útil? ¿Has utilizado alguna vez el perfil de empresa para promover tus productos o servicios? ¿Cómo ha sido la experiencia?
Esperamos vuestros comentarios y opiniones.