Noticias en la red

Google ha decidido unificar la base de datos de los millones de usuarios que acceden a sus servicios, como Youtube, Gmail o Picasa, y lo ha llevado a cabo con un cambio en las condicones de uso y privacidad que ha entrado en vigor este jueves 1 de marzo.

El comercio electrónico en España alcanzó un nuevo récord en el tercer trimestre de 2011, con 2.421 millones de euros, lo que supone un aumento del 27,4% respecto al mismo periodo del año anterior y el décimo trimestre consecutivo de crecimiento, según el último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Google ha decidido crear un panel de usuarios con el que investigará sus hábitos en la Red para mejorar sus productos. El proyecto ha sido bautizado como Screenwise y ofrece como contraprestación por la información una compensación de hasta 25 dólares (18,8 euros) en vales canjeables en Amazon.
El último semestre de 2011 ha sido especialmente activo en la compraventa online entre particulares en España, al menos en la plataforma de anuncios de una de las webs más importantes de comercio electrónico del mundo, eBay. Además, los precios han bajado como consecuencia de la crisis.

La red social Google+ admitirá el uso de apodos, nombres de soltera y la utilización de grafías alternativas junto al nombre original del usuario, así como el empleo de pseudónimos en los casos de personas que demuestren que los utilizan de forma habitual en la vida real.

Esta semana comienza la expansión de nombres de dominios. En contra de la voluntad de algunas grandes empresas, a partir del jueves 12 de enero cualquier persona o empresa podrá registrar cualquier palabra como extensión de una página web.

Esta semana comienza la expansión de nombres de dominios. En contra de la voluntad de algunas grandes empresas, a partir del jueves 12 de enero cualquier persona o empresa podrá registrar cualquier palabra como extensión de una página web.

En la actualidad hay alrededor de 22 tipos de dominios de primer nivel como .com o .org, además de los códigos de países como .es para España. Las empresas creen que ya es suficiente, y 40 granes corporaciones, como por ejemplo Coca Cola, se han quejado de que con la expansión del dominio se elevan los costes y aumenta el riesgo de fraude y suplantación.

 

Este podría suponer uno de los mayores cambios en Internet desde su creación hace décadas, y estará coordinado por ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), que es una organización sin ánimo de lucro que opera a nivel internacional, y es responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), así como la administración del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD).

El lanzamiento de los llamados "puntos de la marca" es el último gran cambio en las estrictas normas que rigen la nomenclatura de Internet desde el lanzamiento de .com en 1985. El mayor cambio reciente se produjo el año pasado cuando se puso en marcha el .xxx para dar a los sitios web para adultos su propio espacio en Internet. Este dominio cuenta con 250.000 sitios web en nueve meses.

Sin embargo, este nuevo cambio lleva la personalización de las páginas web a un nuevo nivel. De esta forma, muchas marcas o instituciones ven en ello muchas posibilidades, aunque otras ven problemas de suplantación de identidad. Proteger la marca les podría costar millones.

Los solicitantes tienen hasta el 12 de abril para inscribirse, y después tendrá lugar un proceso de evaluación de ocho meses. Los primeros sitios de nivel superior de dominio se espera que sean efectivos para 2013. Mientras tanto, ICANN espera que haya hasta 4.000 aplicaciones.

Cada vez es más dificil actualizar la lista pero aquí esta la lista completa de las páginas de FaceBook más seguidas de este pasado mes de Octubre 2011.

El TOP 50 de las más seguidas al rededor del mundo por millones de personas a traves de FaceBook. Basta con decir que entre todas ellas reunen cerca de 450 millones de fans... parce increible pero así es.

El minimo número de fans para entrar en esta prestigiosa lista sigue subiendo... si en Enero del 2011, el mínimo para entrar en la lista, era de 3,7 Millones de fans… este mes de Octubre descubrimos que el mínimo se situa en 5,8 Millones...¡Ánimo! :P

Facebook
Obtiene este privilegio, por la cola, una Tienda re ropa multimarca... ni más ni menos. En la cabeza de esta exclusiva lista y como paso a principios de este año y en temporadas anteriores desde su creación, no podía ser menos: FaceBook con casi 55 Millones de Fans, ¡casi nada!

NoToy realiza diseños y campañas para marcas y empresas en FaceBook y otras Redes Sociales. Si desea saber cómo lograr que su marca entre con buen pie en las Redes Sociales, no dude en pedirnos información; estamos para ayudarle.

Esta es la tabla completa con las cifras del mes de Octubre de 2011:

TOP 50 (31/10/2011) Ranking (29/09/2011) Cambios Fans a 29/09/2011 Fans a 31/10/2011 % incremento
1 Facebook 1 0 53,268,462 54,810,070 3%
2 YouTube 2 0 45,450,810 46,738,484 3%
3 Coca-Cola 3 0 34,404,426 35,442,790 3%
4 Disney 4 0 28,733,542 29,192,364 2%
5 MTV 5 0 28,074,806 28,617,067 2%
6 Starbucks 6 0 25,309,840 25,862,590 2%
7 Oreo 7 0 23,070,531 23,311,144 1%
8 Red Bull 8 0 22,386,269 22,997,322 3%
9 Converse All Stars 9 0 20,766,271 20,907,110 1%
10 Converse 10 0 20,113,686 20,472,232 2%
11 Skittles 11 0 19,334,640 19,489,284 1%
12 Playstation 12 0 17,361,906 17,672,802 2%
13 iTunes 13 0 16,931,513 17,378,970 3%
14 Pringles 14 0 15,565,650 15,910,511 2%
15 Victoria’s Secret 15 0 15,291,448 15,557,948 2%
16 Live Messenger 16 0 14,267,241 14,329,722 0%
17 Monster Energy 17 0 12,341,002 12,548,293 2%
18 Ferrero Rocher 18 0 12,188,204 12,335,121 1%
19 Xbox 19 0 11,316,378 11,639,032 3%
20 Nutella 20 0 11,290,043 11,557,106 2%
21 McDonalds 24 3 10,446,759 11,403,723 9%
22 adidas Originals 21 -1 11,156,504 11,300,307 1%
23 Disneyland 22 -1 10,669,657 10,768,576 1%
24 Dr. Pepper 23 -1 10,514,972 10,715,687 2%
25 Victoria’s Secret Pink 25 0 10,408,660 10,484,064 1%
TOP 50 (31/10/2011) Ranking (29/09/2011) Cambios Fans a 29/09/2011 Fans a 31/10/2011 % incremento
26 Zara 26 0 10,171,927 10,399,576 2%
27 Disney Pixar 27 0 10,023,195 10,170,154 1%
28 Starburst 28 0 9,992,864 10,094,190 1%
29 Walmart 29 0 9,282,461 9,753,983 5%
30 Burberry 31 1 8,536,865 9,106,703 7%
31 Nike Football 30 -1 8,919,850 9,027,026 1%
32 Blackberry 33 1 8,300,923 8,624,399 4%
33 Subway 34 1 8,260,183 8,608,202 4%
34 H&M 32 0 8,330,743 8,569,990 3%
35 Reese’s 35 0 8,066,139 8,130,705 1%
36 Levi’s 38 2 7,447,109 8,028,642 8%
37 Starbucks Frappuccino 36 -1 7,673,697 7,862,005 2%
38 National Geographic 39 1 7,368,382 7,638,495 4%
39 Taco Bell 37 -2 7,517,164 7,579,762 1%
40 Walt Disney World 40 0 7,335,717 7,440,586 1%
41 Google Chrome 41 0 6,972,261 7,219,879 4%
42 BMW 42 0 6,537,526 6,688,402 2%
43 Lacoste 43 0 6,519,301 6,625,893 2%
44 Zoosk 46 2 6,033,316 6,358,300 5%
45 Mountain Dew 44 -1 6,079,064 6,173,516 2%
46 Hollister 45 -1 6,034,259 6,168,017 2%
47 DC Shoes 47 0 5,981,234 6,097,839 2%
48 Pepsi 48 0 5,891,100 6,082,075 3%
49 Sony Ericsson 50 1 5,709,785 5,839,228 2%
50 Kohl’s 49 -1 5,773,354 5,832,741 1%
Un fallo de seguridad pone en riesgo la páginas creadas por varios usuarios en FaceBook. La usurpación de identidad entre administradores es el modus operandi.
Este agujero de seguridad permite eliminar administradores y crear otros con privilegios, de esta manera la usurpación de identidad se hace realidad y deja en manos de los atacantes la página web de otros.

Facebook

Es un fallo grave ya que muchas de estas páginas webs son de empresas o gente conocida administrada por varios responsables, por lo que si alguien quiere hacer daño puede hacerlo sin ningún problema, haciendose únicos administradores de contenidos inapropiados o faltando a la verdad.

Naked Security ha publicado un vídeo en el que se puede ver todo el proceso y se comprueba el fallo descrito.


Esperemos que Facebook resuelva este fallo pronto.

Si desea más información sobre redes sociales y cómo realizar camapañs online de comunicación, no dude en ponerse en contacto con NoToy. Le ayudaremos.

Página 3 de 9

Tech Partners.

Contacto.

  • NoToy Diseño Web Barcelona

    Passatge Diputació 1
    Sant Cugat del Vallès, Barcelona 08172
    Spain
    Skype: notoyskype
  • Escríbenos: notoy[@]notoy.es
  • Síguenos.

Aceptar el uso de Cookies

Nuestra web utiliza cookies. Para seguir navegando en ella, debe aceptar nuestras cookies. Saber más

Acepto