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Sony organiza un concurso de fotografía en Facebook exclusivo para mujeres
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToyCon motivo del lanzamiento de su nueva cámara compacta Sony Cybershot TX7, Sony ha convocado un concurso de fotografía exclusivo para mujeres a través de Facebook.
Sony organiza un concurso de fotografía en Facebook exclusivo para mujeres
“¿Qué nos interesa a las mujeres?” es la pregunta que plantea el concurso para responder con una imagen. Las fotógrafas interesadas pueden enviar sus trabajos a través de la página oficial del concurso en Facebook http://bit.ly/sonyfacebook. La imagen que acumule más votos a través de la herramienta "Me Gusta" será la ganadora de una cámara Sony Cybershot TX7.
Con esta acción, desarrollada por OMD en colaboración con Marcasfera, Sony hace una apuesta por las redes sociales para contectar con fotógrafas amantes de la tecnología, pero también del diseño. Según la compañía, las mujeres ya cuentan con una presencia mayoritaria en Facebook, donde además la fotografía es el contenido preferido con más de 83 millones de fotografías nuevas cada día.

La Sony Cybershot TX7 está dirigida a aquellas consumidoras que son amantes de la tecnología, pero también del diseño. “Se puede ser chic siendo geek” es el mensaje en clave femenina con el que Sony busca dirigirse a un perfil de mujer actual y sofisticada. Entre las características de producto destaca su función de captura de fotos panorámicas de hasta 275º con un solo clic y la mayor pantalla LCD táctil del mercado (de 3,5”) en un tamaño más compacto (de 16mm grosor).
La red social Twitter supera los 10.000 millones de 'tweets'
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- En sólo tres años.
- Los responsables de la web confían en alcanzar una cifra similar en los próximos 203 días, si se mantiene el mismo ritmo.
Sólo tres años después de ponerse en marcha, la red social Twitter ha conseguido alcanzar los 10.000 millones de 'tweets'. Este récord quedó registrado la pasada madrugada y las cifras están disponibles en el site GigaTweet.
"Los usuarios 'tweetearon' una media de 5.000 veces al día en 2007, un año más tarde aumentó a una media de 300.000 'tweets' diarios y el año pasado subió a 2,5 millones al día. En la actualidad, la media es de 50 millones de 'tweets' al día", apuntaron fuentes de la propia red social desde su blog oficial el pasado mes.
En 2009, se registraron una media de 2,5 millones de 'tweets' al día
Twitter monitoriza sus progresos, como informan desde PortalTIC.es; para ello cuenta con herramientas como GigaTweet, un proyecto independiente que ofrece gráficos por hora cada día
El 'tweet' número 9.999 millones, que generó una gran expectación, corresponde a la brasileña Rafaela Marques; sin embargo, el autor de la mítica cifra no está visible, pues se trata de un usuario que protege sus 'tweets', por lo que éstos no son públicos.
Los responsables confían en alcanzar una cifra similar en los próximos 203 días, si se mantiene el mismo ritmo de publicaciones.
Sin embargo, el tráfico de Twitter todavía quedará lejos de otros gigantes de Internet como Youtube, Facebook o Windows Live Messenger.
Los mil y un servicios de Twitter: desde los vuelos baratos hasta la petición de taxis
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- El crecimiento de Twitter ha hecho que muchas empresas comiencen a buscar nuevas formas de ofrecer sus servicios.
- Muchas de las iniciativas aún están en fase de prueba.
Cuando Twitter comenzó a dar sus primeros pasos en 2006, muy pocos pensaban que acabaría convirtiéndose en uno de los mayores fenómenos de Internet. Mientras que las redes sociales se hacían un hueco en la vida de los internautas sin mucho problema, el servicio de microblogging recibía miradas un poco más recelosas. ¿Para qué podía servir una especie de red social que tan sólo permite publicar textos con un máximo de 140 caracteres?
El tiempo ha demostrado que Twitter puede servir para mucho. A menudo hace las veces de foro de debate para todo tipo de temas, es una fuente de información que ofrece noticias con gran inmediatez, permite compartir enlaces de interés y, sobre todo, se trata de una herramienta idónea para el directo, para contar el "aquí y ahora" desde cualquier parte del mundo. Miles de personas utilizan Twitter a diario para informar e informarse al instante sobre presentaciones, charlas, ponencias y todo tipo de eventos, muchos de ellos de acceso restringido.
Hoteles, vuelos y taxis
El gran crecimiento de Twitter en los últimos años está llevando a muchas empresas a buscar alternativas de negocio a través del conocido microblog. Uno de los servicios más útiles que han visto la luz al amparo de Twitter es el de la búsqueda de hoteles. La agencia de viajes online Nomaders lanzó recientemente un sistema de búsqueda de disponibilidad de hoteles.
Para utilizarlo tan sólo hay que agregar a @nomaders_com a Twitter y enviar un tweet indicando la ciudad en cuestión, las fechas y el número de personas. A continuación se recibe un mensaje directo con diversa información (incluido el precio más bajo) y un enlace a una página de resultados.
Sin salir del área del turismo también es posible buscar vuelos baratos vía Twitter. Una de las primeras empresas en recurrir a este método ha sido Trabber, que recurre a un planteamiento muy similar al de la búsqueda de hoteles. El usuario envía las características del vuelo que busca y recibe los resultados que más se adaptan a su solicitud.
Más original resulta el uso que un grupo de taxistas de Londres ha comenzado a darle a Twitter. Los conductores de la cooperativa ya utilizan el servicio de microblogging para comunicarse entre ellos, intercambiar información sobre el tráfico, advertir de accidentes y obras públicas... Aunque el objetivo es que, poco a poco, los clientes puedan pedir sus taxis a través de @tweetalondoncab, un servicio que aún está en fase de pruebas.
Pero no hace falta irse hasta la capital británica para descubrir un servicio de petición de taxis a través de Twitter. En Asturias, Rixar García se ha convertido en el primer taxista de España que ofrece este servicio. De momento, García sólo acepta trayectos desde Oviedo y Gijón al Aeropuerto de Asturias o aquellos que ya hayan sido reservados con antelación.
La proliferación de servicios a través de Twitter ha motivado la creación de páginas como Twibs, un sitio análogo que se encarga de organizar y categorizar las marcas y servicios que pueden encontrarse a través del microblog: desde mapas hasta alquileres de coches o pisos.
La compra online gana adeptos
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToyComprar a través de internet se ha convertido en algo habitual y cada vez son más los consumidores que confían en las tiendas online. Así se desprende al menos de un estudio desarrollado por la empresa de investigación de mercados GfK en Alemania, informa Horizont. Alrededor de 15.500 millones de euros se gastaron los alemanes durante el pasado año en la compra de productos y servicios a través de internet.
De acuerdo con el estudio de GfK, el volumen de ingresos procedentes del comercio electrónico creció un 14% con respecto a los datos generales de consumo registrados en Alemania en 2009. El aumento se explica debido a una subida en el gasto medio por consumidor, que se cifró en 506 euros, lo que se traduce en un incremento del 10%.
Sin embargo, la crisis económica ha dejado también su huella en la venta y compra a través de internet. Si la tasa de crecimiento en el sector alcanzó el 19% en 2008, en los nueve primeros meses de 2009 ésta retrocedió a un 12%. De todos modos, en el último trimestre de 2009 las cifras se han recuperado hasta alcanzar el 19% que se registró a lo largo de todo el año 2008.
Tres españoles, responsables de "la mayor red de ordenadores 'zombie' del mundo"
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- Han detenido a tres personas que obtenían mediante este sistema los datos personales y financieros de los internautas.
- Para evitar verse afectado por estas redes recomiendan actualizar los mecanismos de seguridad y tener dos particiones de disco duro.
La Guardia Civil, en colaboración con el FBI, ha detenido a tres ciudadanos españoles que controlaban más de 13 millones de ordenadores infectados de los que obtenían datos financieros y personales. El Instituto Armado asegura que es la mayor red de ordenadores 'zombies' detectada en todo el mundo.
Los ordenadores infectados estaban repartidos en 190 países, según informó el teniente coronel jefe del departamento de Investigación de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Benemérita, José Antonio Berrocal, en una rueda de prensa.
En los registros practicados en los domicilios de los detenidos se han intervenido PCs, material informático e información personal de más de 800.000 usuarios.Los datos obtenidos podían utilizarlos los propios detenidos o alquilarlos a bandas organizadas dedicadas al fraude bancario. De hecho, se ha detectado que una parte de la 'botnet mariposa' había sido alquilada. La botnet fue detectada y se bloqueó su control de acceso a los tres implicados
El máximo responsable de la red, cuya identidad responde a las iniciales F.C.R., de 31 años, se hacía llamar a si mismo 'Netkairo' o 'Hamlet1917' y fue detenido en Balmaseda (Vizcaya). Otro de los detenidos, J. B. R., de 25 años, se identificaba bajo el nick de 'Ostiator' y es de Santiago de Compostela. El tercer detenido, J.P.R. de 30 años, se identificaba como 'Johny Loleante' y residía en Molina de Segura, en Murcia.
Para evitar ser objeto de este tipo de maniobras, los expertos aconsejan no navegar por Internet de forma abierta con la intención de buscar información lúdica o empresas que son desconocidas puesto que eso puede provocar la descarga de programas que posteriormente se ejecutan en el ordenador y activan los troyanos. También recomiendan actualizar los mecanismos de seguridad y tener dos particiones de disco duro: una para el sistema operativo y los programas y otra para los documentos.
Descenso del 14,9% en la inversión publicitaria de 2009. Internet, el superviviente
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToyLos datos de InfoAdex señalan que la inversión real estimada del mercado se situó en 2009 en 12.669,4 millones de euros, registrándose una bajada del –14,9% respecto a los 14.915,7 millones de euros de 2008.
El decrecimiento de los Medios Convencionales ha sido del –20,9%, pasando de 7.102,8 millones de euros invertidos en 2008 a 5.621,3 millones en 2009. El peso que sobre el total de mercado tienen en 2009 los Medios Convencionales es del 44,3%, bajando tres puntos y tres décimas respecto al año anterior.
Los Medios No Convencionales han conseguido el 55,7% de la inversión, con 7.078,1 millones de euros invertidos en 2009, cifra que es un –9,4% inferior a los 7.812,9 millones del año anterior.
Internet, que ocupa la tercera posición por volumen en el conjunto de los Medios Convencionales, es el único que muestra una evolución positiva. En su conjunto, Internet ha tenido un crecimiento interanual del 7,2%, llegando a alcanzar un volumen de inversión publicitaria de 654,1 millones de euros frente a los 610,0 millones de 2008. El porcentaje que Internet supone sobre el total de la inversión en 2009, en Medios Convencionales, es el 11,6%.

Google mejora su navegador Chrome
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- El usuario tiene más control sobre su privacidad gracias a la posibilidad de establecer reglas sobre cookies, imágenes y JavaScript.
- Ya se pueden traducir webs de forma automática en 53 idiomas.
Google ha anunciado una nueva versión beta de su navegador Google Chrome que incluye varios avances e innovaciones tales como más posibilidad de control de privacidad para los usuarios, una integración perfecta de la función de traducción en el navegador y hasta siete extensiones de carácter local.
En cuestiones de privacidad, además del modo de navegación de incógnito (una manera de moverse por Internet sin dejar rastro de las visitas a sitios web o del historial de descargas efectuadas en el ordenador), ahora los usuarios cuentan con un mayor control para gestionar la configuración de su privacidad en la nueva sección "Configuración de contenido", situada en el cuadro de diálogo de opciones de privacidad de Chrome.
En esta versión beta, el usuario puede controlar cómo se gestionan las cookies, las imágenes, JavaScript, los complementos y los pop-ups en cada página web. Por ejemplo, puede establecer reglas sobre cookies, permitiendo sólo aquellas cookies de los sitios de confianza, y bloquear aquellas de los sitios que no lo sean. Además, de esto los usuarios pueden bloquear todas las cookies de terceros, borrar automáticamente todas las cookies cuando se cierra el navegador, bloquear la carga de todas las imágenes, añadir reglas de imágenes para sitios web específicos, bloquear la carga de JavaScript, bloquear la carga de todos los plug-ins,etcétera.
En el cuadro de diálogo de Google Chrome también se proporciona un enlace al administrador de configuración de Adobe Flash Player, donde los usuarios pueden ver y controlar los objetos locales que Adobe Flash Player guarda en el ordenador.
La nueva versión beta de Google Chrome también añade una función de traducción automática instantánea de páginas web para la que el usuario no tiene que añadir extensiones de navegador ni plug-ins.
Cuando el idioma de la página web que ve el usuario es distinto de la configuración preferida de idioma, Chrome muestra un mensaje preguntando si se desea traducir la página. Además, los usuarios también pueden establecer una opción para traducir automáticamente todas las páginas que se encuentran en un idioma en concreto.
La relación jefe-empleado no debe entrar en Facebook, según una encuesta
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- El 56% de los estadounidenses considera irresponsable ser amigo del jefe en la popular red social.
- El 62% asegura que es un error ser amigo de un empleado.
- Una abrumadora mayoría cree que no se deberían subir fotos.
Es un temor común entre los usuarios de Facebook y otros medios sociales en todo el mundo: cómo afrontar una petición de amistad de un jefe o un empleado. Un sondeo publicado el jueves mostró que el 56 por ciento de los estadounidenses considera irresponsable ser amigo del jefe y el 62 por ciento asegura que es un error ser amigo de un empleado.
Pero el 76 por ciento considera aceptable ser amigo de un compañero de trabajo, según la encuesta realizada entre 1.000 personas por el Proyecto de Responsabilidad de Liberty Mutual. "Cuando los papeles cambian, ¿qué haces? Quitas de amigo a alguien cuando lo han ascendido a jefe o cuando tú eres su jefe?", preguntó la investigadora Kelly Holland. "Nos metemos en algunas situaciones muy complicadas respecto a lo que la gente cree que es responsable", agregó.
Respecto al uso de los medios sociales en el trabajo, el 73 por ciento dice que no es correcto actualizar tu estatus de Facebook, el 82 por ciento que no se deberían subir fotos, el 72 por ciento cree que "twitear" está mal y el 79 por ciento, que no es aceptable ver videos online.
A pesar de ello, el 66 por ciento dijo que no ve mal que se consulte el correo personal mientras se está en el trabajo. "Cuando la gente se refiere a la responsabilidad, saben qué es lo responsable, pero si están haciéndolo o no en la práctica, es una historia diferente", sostuvo Holland.
Los estadounidenses se mostraron divididos sobre si las empresas deberían revisar los perfiles de candidatos a un trabajo en las redes sociales, ya que el 52 por ciento cree que es adecuado, mientras que el 48 por ciento le parece inaceptable.
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Los empresarios crean una web para que la sociedad se sienta confiada y supere la crisis
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- Se llama 'estosololoarreglamosentretodos.org' y se ha ideado con la intención de "crear un nuevo estado de ánimo", más positivo.
- La campaña está impulsada por el Consejo Superior de Cámaras y las principales empresas españolas.
¿Puede una estrategia de comunicación, articulada a través de una web, contagiar confianza a la sociedad y facilitar, de este modo, la salida de la crisis? Así lo cree el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, uno de los instigadores del nuevo site estosololoarreglamosentretodos.org y de la también recién estrenada Fundación Confianza.
"Queremos convencer de que el esfuerzo y el talento de todos conseguirán poner en marcha el motor de la recuperación económica", ha explicado este martes Gómez Navarro durante la presentación del site, una iniciativa en la que también han colaborado, además del Consejo Superior de Cámaras, Telefónica y Banco Santander, y que cuenta con el apoyo de las principales empresas españolas.
Estosololoarreglamosentretodos.com ofrece, entre otros contenidos, una sección de noticias positivas porque "desgraciadamente, noticia es que 500 personas salgan de Nissan, pero no que en España se creen cada mes 5.000 empresas", ha declarado uno de los portavoces de la campaña, José María Piera. Otra de las secciones más atractivas que vertebran la web es la que alberga los testimonios optimistas de personajes públicos y anónimos grabados en vídeo.
Allí, por ejemplo, es posible ver a Fernando Romay asegurar que él cree en la palabra "arreglar"; al diseñador Mariscal revelar que se ha arruinado tres o cuatro veces, pero que , al final "siempre se sale", o a El Langui (Mc del grupo La Excepción) relatar cómo seguir adelante cuando la vida no te lo pone fácil. Y, por su puesto, un manifiesto al que se pueden suscribir todos aquellos que desean apoyar un mensaje de recuperación.
El material ha sido creado a lo largo de dos meses de "intensivo trabajo", según ha explicado Luis Serrano, uno de los responsables de la campaña, para quien la desconfianza, el factor psicológico, paraliza e "impide la resolución de los problemas". El objetivo de la web es, por tanto, "crear un nuevo estado de ánimo".
Los resultados, apenas unas horas después de que se haya lanzado la web, parecen ser positivos: "El grupo que se ha creado en Facebook ya tiene a sus primeros seguidores, y que el website ha recibido miles de visitas", ha informado Serrano.
La CE examina denuncias contra Google por abuso de su posición dominante
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- Se han presentado tres denuncias contra el gigante de Internet.
- La Comisión Europea aún no ha iniciado una investigación formal.
La Comisión Europea (CE) confirmó que examina tres denuncias presentadas contra el buscador Google por un posible caso de abuso de posición dominante, pero desmintió que haya abierto una investigación formal "por el momento". "Como es costumbre cuando la Comisión recibe algún tipo de queja, esta informó a Google a comienzos de mes y le pidió que comentara las alegaciones. La Comisión coopera estrechamente con las autoridades nacionales de la competencia" sobre este asunto, dice un comunicado enviado por el Ejecutivo comunitario.
La CE publicó esta nota en la que asegura que, por el momento, "no puede dar más información", después de que Google lanzara la noticia a última hora del martes, en un blog corporativo. "La Comisión Europea nos ha notificado que ha recibido quejas de tres compañías: la web de compras británica Foundem, el buscador de información legal francés ejustice.fr, y la web de compras de Microsoft Ciao! from Bing", informó Julia Holtz, asesora de competencia de la compañía en el blog.
En la entrada, Holtz asegura que Google no penaliza a sus potenciales competidores en el ránking de búsqueda y tampoco emplea su posición dominante en el mercado europeo de la publicidad por Internet para mantener altos los precios.
"Nuestros algoritmos tratan de priorizar las entradas que la gente puede considerar más útiles. Siempre hemos trabajado para asegurarnos de que logramos el éxito de la manera adecuada, mediante innovación tecnológica y productos maravillosos; y no bloqueando a nuestros usuarios o anunciantes, o incluso creando barreras artificiales de entrada", dice Holtz.
La ejecutiva de Google también destaca que la queja de Ciao, con la que siempre había mantenido "una buena relación", no se produjo hasta que la web fue adquirida por Microsoft, en 2008. "Inicialmente, se llevaron su caso a la autoridad alemana de competencia, pero ahora se ha trasladado a Bruselas", explica Holtz.
Hasta el momento y a pesar de algunas críticas por el enorme peso de la compañía en algunos sectores, no se ha abierto nunca ninguna investigación antimonopolio contra Google, según informaba esta mañana el diario británico Financial Times.
Europa elegirá navegador
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToyA partir del día 2 de marzo, 170 millones de europeos usuarios del Windows XP, Vista y Windows 7, verán aparecer en sus pantallas una nueva pantalla que les invitará a elegir su navegador. Para la mayoría de ellos, será una situación extraña, ya que no saben de la existencia de otras aplicaciones para ver la web, aparte del que siempre han usado (la E azul de Internet Explorer).
¿Por qué aparece esta pantalla?
La Comisión Europea llevaba mucho tiempo cobrando una multa a Microsoft por el abuso de posición dominante que supone incluir su navegador predeterminado en Windows, y entorpeciendo el desarrollo de la competencia mediante el desarrollo de características incompatibles que suponen un agravio para el resto de fabricantes. Por ello, ha sido obligada a presentar a todos sus usuarios la pantalla de elección de navegador con otras alternativas.
¿Realmente es importante?
Desde Mozilla creemos que la elección es algo importante ya que supone elegir la herramienta básica con la que te comunicas con tu vida en la red. Por eso se ha creado un blog, Opentochoice.org, para explicar su importancia, comenzando con una carta abierta de la mano de John Lilly y Mitchell Baker. Te recomendamos que te pases por ella y la leas detenidamente.
¿Qué navegador debería elegir?
El que mejor se adapte a tus necesidades. Por supuesto, creemos que Firefox es la mejor opción y es nuestra recomendación, y por ello también se ha creado una página que explica las ventajas de su elección y la filosofía con la que se ha creado. Esta información se podrá encontrar también desde el enlace “Más información” de la pantalla de elección de navegador.
Curiosamente, de los 5 primeros navegadores que aparecen en la pantalla, Firefox es el único completamente libre, y que tiene detrás una fundación sin ánimo de lucro cuya misión es la apertura e innovación en la red, como así se explica en el Mozilla Manifesto. Más allá de las características técnicas de cada navegador, es realmente importante ver quién está detrás y cuál es su filosofía ante la libertad y la privacidad de sus usuarios.
¿Cómo puedo ayudar?
Es muy importante que hables a todos tus familiares y conocidos sobre esta pantalla que seguramente les va a aparecer y que posiblemente no sepan ni que significa, ni las implicaciones que pueden llegar a tener la simple elección de su navegador. Puedes usar las redes sociales habituales para difundir el mensaje, enlazando este artículo o la carta abierta en openchoice.org.
Internet se consolida como el medio más consumido por los españoles
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- Los datos sitúan a España como el quinto país europeo en el que más horas se dedican a navegar por Internet.
- Los españoles dedican también más tiempo que la media a conectarse a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.
La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) ha dado a conocer los resultados de la séptima edición de su estudio Mediascope Europe, que consolidan a Internet como en el medio más consumido por los españoles, superando incluso a la televisión. La innovación tecnológica junto con las numerosas opciones que tienen los usuarios para conectarse a la Red han conseguido aumentar significativamente el uso de Internet en España hasta las 13,3 horas semanales, frente a las 13 horas que se dedican a la televisión. Esta cifra nos situa, además, como el quinto país europeo con mayor consumo de Internet.
El estudio Mediascope Europe 2010 de la EIAA, ampliado este año a 15 mercados europeos, destaca también cómo los consumidores están más abiertos a nuevas formas con las que disfrutar de Internet y cómo está influyendo esta nueva tendencia en sus vidas cotidianas.
En total, 2,3 millones de españoles (71 millones de europeos) navega por Internet a través de dispositivos móviles semanalmente y dedican casi 5,5 horas semanales a conectarse a través de estos dispositivos (6,4 horas semanales en Europa), "la movilidad de Internet" se convierte así en el pasatiempo preferido de los españoles antes que leer el periódico (4,6 horas) o revistas (3,6 horas).
Los jóvenes españoles han sido los primeros en adoptar esta nueva tendencia y ello ha provocado un incremento en el número de jóvenes entre 16-24 años (un 14%), y entre 25-34 años (un 12%), que usan Internet en sus dispositivos móviles, siendo los hombres los usuarios mayoritarios. Esta tendencia al alza de pasar tiempo conectado parece que colabora a la mejora de coberturas, rapidez y servicios ofrecidos por Internet. Por tanto, los anunciantes pueden comprobar que los consumidores están cada vez más familiarizados con el acceso a Internet desde cualquier punto o lugar y aprovechar estos datos para desarrollar nuevas estrategias de marketing multimedia.
La convergencia de medios
La convergencia de medios va en aumento puesto que el estudio demuestra que el 21% de usuarios españoles de Internet ve la televisión mientras está conectado, un 6% más que el año anterior. En el caso de Europa la cifra también es notoria, haciendo alusión a un tercio de los europeos (30%).Teniendo en cuenta los últimos avances tecnológicos -como los Netbooks, los tablets o el nuevo iPad-, que casi la mitad de los hogares europeos (un 41% en España y un 47% en Europa) ya tiene al menos un ordenador portátil, y que 121 millones de europeos (10 millones en España, un 11% más que el año pasado) usan banda ancha inalámbrica; el aumento de la movilidad y la convergencia parece inevitable.
Twitter alcanza los 50 millones de Tweets por día
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToyNuevas estadísticas divulgadas hoy por Twitter revelan que los usuarios ahora envían más de 50 millones de tweets por día.
Esto significa que cada segundo, 600 tweets volar a través de la red de Twitter.
Como se informó hace dos semanas, Twitter ver más 1,2 mil millones en enero de tweets, O alrededor de 39 millones tweets por día. Estas cifras vienen de Royal Pingdom y no Twitter sí mismo, sin embargo.
El nuevo números Estadísticas del golpe pasado Pingdom's. Algunos de los aspectos más destacados:
- En 2007, alrededor de 5.000 tweets fueron enviados por día.
- En 2008, el número creció a 300.000 tweets por día.
- En 2009, alrededor de 2,5 millones tweets fueron enviados a través de Twitter cada día.
- El crecimiento Tweet disparado en un 1.400% en 2009, alcanzando los 35 millones tweets por día a finales de año.
- A partir de ahora, Twitter ve tweets creado 50 millones por día.

Estas cifras son sin duda dignos de mención y aportar pruebas en contra de la percepción de que la Twitter no está creciendo
Una de las escuelas acusadas de atacar Google se beneficia del escándalo
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- La escuela ha obtenido sin pretenderlo una gran publicidad.
- Los directivos del centro negaron su implicación en los ataques.
La escuela de formación profesional Lanxiang, en la provincia oriental china de Shandong y hasta ahora prácticamente desconocida entre los estudiantes chinos, se ha beneficiado indirectamente de haber sido acusada de atacar a Google, que le ha dado publicidad, informó la prensa oficial china.
Según publicó el diario Global Times, desde que el nombre de la escuela apareciera en la información de The New York Times, el teléfono de la escuela no ha dejado de recibir llamadas de personas interesadas en los cursos de informática del centro educativo. "Hemos recibido llamadas de todo el país", destacó un profesor de la escuela, que fue creada en 1984, tiene 20.000 estudies y también imparte populares cursos de reparación de automóviles y de cocina.
La información publicada la pasada semana en el diario neoyorquino señalaba a Lanxiang y a la universidad shanghainesa de Jiaotong como orígenes del ataque cibernético a cuentas de correo a Google. Ese ataque, dirigido también a otras web, desencadenó una grave crisis entre el Gobierno chino y la empresa estadounidense, al amenazar ésta con retirarse del mercado chino y dejar de autocensurar sus contenidos en el país asiático, como requiere Pekín.
Según The New York Times, la escuela de Shandong es operada por una compañía vinculada a Baidu, buscador de Internet chino que lidera el mercado del sector en el país asiático, por encima incluso de Google. Internautas chinos incluso han bromeado con la publicidad no intencionada que ha producido el artículo de la prensa estadounidense: "¿Quieres convertirte en un hacker y atacar a Google? ¡Estudia en Lanxiang!", señalaba un lema publicitario inventado por un usuario chino en la red.
Algunos internautas opinan que tras la fama que ha logrado la escuela, sus graduados tendrán más facilidad de encontrar trabajo en el cada vez más complicado mercado laboral chino, lo que hará ganar prestigio al centro educativo. La escuela, no obstante, negó el fin de semana toda responsabilidad en los ataques a Google, alegando que no tenía el equipamiento necesario para llevar a cabo acciones de ese calibre.
Además, en la información del diario estadounidense se señalaba que el ataque surgió de una clase de informática impartida por un profesor ucraniano, y en Lanxiang "nunca se ha invitado a maestros extranjeros", aseguró una fuente del centro educativo. También Jiaotong negó estar involucrada en los ciberataques, y uno de sus portavoces manifestó su indignación por la aparición del nombre de la prestigiosa universidad en la información de The New York Times.
El futuro de las contraseñas en Internet
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- Los expertos debaten sobre varias opciones: un inicio de sesión universal, el teléfono móvil, patrones físicos...
- Todas ofrecen distintos niveles de vulnerabilidad.
- Hoy existen decenas de servicios que requieren contraseñas.
- ¿Cuáles son las 10 contraseñas más usadas en Internet?
Hace pocos años gestionábamos una cuenta de correo que pedía una contraseña, la cual podíamos cambiar las veces que se quisiera. Hoy, la cantidad de servicios en Red que piden un acceso seguro a través de contraseña pueden contarse por decenas: varias cuentas de correo electrónico, blogs, foros, redes sociales, cuentas bancarias, viajes, comercios...
Lo seguro es tratar de no repetir contraseñas, debido especialmente a que cada sitio web puede tener diferentes niveles de vulnerabilidad de cara a que éstas sean hechas públicas y también por el simple hecho de la peligrosidad que existe en tener una llave que abra todas las puertas.
Por eso, la pregunta de varios expertos es cómo llegar a la contraseña perfecta. Hay varias opciones, según puede leerse en Livescience: un inicio de sesión universal para todos los servicios que empleemos, el uso del teléfono móvil para acceder a estos, passwords basados en características físicas de su dueño, tales como patrones del iris del ojo o la voz.
Para ser eficaz, hoy en día se nos piden dos cosas principalmente: por un lado, contraseñas que mezclen todo tipo de caracteres, y por otro, que esa clave sea modificada cada poco tiempo. De igual manera, se suelen estudiar las contraseñas más empleadas, a la vez que se ofrecen recomendaciones y generadores de éstas, para los menos creativos. El problema es que lo que nos hace más fuertes (contraseñas distintas para cada servicio) también se vuelve nuestro punto débil (recordarlas todas puede llegar a ser imposible).
Un único inicio de sesión
Alrededor de nueve millones de sitios web aceptan ya un inicio de sesión único llamado OpenID. Este tipo de acceso descentralizado es apoyado desde grandes de Internet como Google, Yahoo! y la red social Facebook.
"El usuario se autentica con un sólo proveedor, evitando la dispersión actual en Internet", explica Brian Kissel, CEO de JanRain y presidente de la Fundación OpenID.
Existen críticos con este tipo de inicio de sesión, que argumentan que si un sitio es más vulnerable a un ataque puede provocar que la contraseña 'universal' caiga en manos de otras personas.
Con el teléfono móvil
Bob Bakley, del grupo de investigación Burton, ve el futuro de las contraseñas muy cerca de los móviles. Piensa que el inicio de sesión único se hará a través del teléfono móvil.
"Los móviles podrían actuar como claves para entrar en nuestro ordenador y a los servicios a los que nos conectemos, sin necesidad de otras contraseñas adicionales", explicaba Bakley a TechNewsDaily recientemente, a la vez que añadía que el mismo dispositivo móvil detectaría si alguien ha accedido a nuestra clave.
Contraseñas biométricas
A través de características físicas propias del individuo, tales como rasgos del iris, huellas dactilares, patrones de voz...
Sus promotores la defienden del resto propuestas asegurando que su índice de error no supera el 1% en ningún caso (el reconocimiento de huellas dactilares en un portátil, por ejemplo), algo de lo que se aprovechan sus detractores, quienes argumentan que la identificación biométrica no es nunca una identificación 100% personal. También señalan que las condiciones que rodean (ambientales o de salud) al sujeto puede ofrecer problemas en este campo.
Facebook eleva a 14 años la edad mínima para formar parte de su red en España
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- Hasta ahora, la edad mínima para registrarse erade 13 años.
- España es el único país en el que Facebook ha realizado una modificación de este tipo para adaptarse a una legislación nacional.
Facebook ha aumentado desde los 13 a los 14 años la edad mínima para poder formar parte de esta red social en España, según ha informado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en un comunicado. Hasta la fecha, en virtud de la legislación norteamericana, Facebook tenía fijado en 13 años el mínimo a partir del cual los menores pueden formar parte de su plataforma.
Con esta decisión, la red social se adecúa a la legislación española que establece que la edad mínima para que los menores puedan compartir información en este tipo de servicios es de 14 años y da respuesta al requerimiento expreso del director de la AEPD, Artemi Rallo.
La Agencia ha acogido con satisfacción la medida, que "supone un paso significativo en la adecuación de una empresa multinacional de Internet a las exigencias de legislaciones nacionales como la española en garantía de la privacidad". España se convierte en el único país en el que Facebook ha incrementado la edad mínima para poder registrarse y ser miembro de su red social.
La AEPD ha explicado que ha mantenido contactos periódicos con los responsables de las principales plataformas de redes sociales que operan en nuestro país para analizar el grado de adecuación de sus políticas de privacidad a la normativa de protección de datos.
En el último de estos encuentros, celebrado el pasado mes de julio, Artemi Rallo requirió a responsables de Facebook el incremento de la edad mínima para que los menores puedan participar como usuarios en la red social, junto con la necesidad de implantar sistemas para limitar el acceso de los menores de 14 años. El director de la AEPD ha emplazado a la plataforma a una próxima reunión en la que se expongan y den cuenta del resto de las exigencias pendientes, que tras la última revisión de su política de privacidad se han suscitado entre sus usuarios.
Los ladrones utilizan Internet para descubrir qué casas están vacías
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- Un portal pretende crear alarma social a este respecto para advertir a los internautas de los peligros de privacidad de la Red.
- El sistema de geolocalización proporciona muchos datos personales.
- Algunos simplemente cometen la imprudencia de escribir esa información en Twitter o servicios similares.
Uno de los principales temas candentes en la actualidad de las redes es la privacidad. La capacidad de Internet para ponderar y ordenar datos es tal que muchos usuarios atraídos por las novedades de un determinado servicio no tienen en cuenta cómo se están exponiendo a posibles perjuicios ocasionados por la cantidad de información privada que ellos mismos hacen pública.
El último caso que se ha visto es el del portal Please Rob Me, cuya función principal es mostrar a sus visitantes cuándo los usuarios que utilizan la geolocalización abandonan sus hogares. Todos aquellos usuarios de redes sociales que utilicen un sistema de geolocalización, como Fouresquare o el propio de Google Buzz, es posible que no se hayan dado cuenta de que, además de informar a sus contactos de dónde se encuentran, esa información también puede servir para que absolutos desconocidos puedan ver con facilidad en qué momento un internauta está fuera de casa, la oportunidad perfecta para robar.
Normalmente esta información se comparte a través de Twitter o el recién estrenado Google Buzz, gracias a aplicaciones como Foresquare. Esta aplicación, ejecutada desde un teléfono móvil, utiliza el sistema GPS para enviar junto con el mensaje en cuestión unas coordenadas que informan de dónde se encontraba el usuario en el momento de enviar su 'tweet' o 'buzz' junto con un mapa de la situación concreta.
Si a esto le añadimos que, en ocasiones, los internautas también postean desde su hogar con el sistema de geolocalización activado. Cualquier ladrón avispado tiene, tan sólo accediendo a Twitter -dónde la mayoría de los perfiles son públicos- la dirección del domicilio y dónde se encuentra un usuario. Ya se han dado casos de robos utilizando información posteada en Twitter. El objetivo de Please Rob Me no es otro que advertir a los usuarios, creando una alarma sobre la privacidad a través de su propio portal, de lo fácil que es obtener este tipo de información.
"La meta de la página web es hacer crecer la alarma sobre este tema y que la gente reflexione sobre cómo utilizan servicios como Foursquare, Brightkite o Google Buzz. De hecho, no tenemos una página web sino un portal "disfrazado" que en realidad es, simplemente, una búsqueda hecha en Twitter. Todo el mundo puede obtener esta información", informaron los creadores del servicio en la propia página.
Acusan al nuevo Google Buzz de violar la ley federal de protección al usuario
Escrito por Agencia Diseño Web Barcelona - NoToy- El EPIC reclama que Buzz sea un servicio independiente de Gmail.
- De esa forma, no utilizará la lista de contactos del servicio de correo ni creará una red social si los uusarios no la han pedido.
- Google ha tenido que corregir ya dos veces 'Buzz'.
El Centro de información sobre privacidad electrónica (EPIC) de Estados Unidos ha interpuesto una denuncia ante la Comisión federal de comercio (FTC) argumentando que el nuevo servicio de Google, Buzz, viola la ley federal de protección del usuario.
Esta denuncia se produce días después de que el buscador lanzara este nuevo añadido a su servicio de correo, Gmail, y que permitiese, de manera predefinida, que los usuarios compartieran su actividad social con sus contactos, provocando las quejas de los internautas. Google se disculpó y enmendó este error tras las quejas de sus usuarios.
La denuncia de EPIC insta a la FTC a reclamar a Google que Buzz sea un servicio completamente independiente y deje de utilizar la lista de contactos privada de Gmail para recopilar listas y crear la red social además de dar al usuario un "control significativo" sobre sus datos personales.
"Esto es una golpe significativo a las expectativas de privacidad que tienen los usuarios. A Google no le debería estar permitido aprovechar la información personal de los usuarios para crear una red social que ellos no han pedido", declaró el director ejecutivo de EPIC, Marc Rotenberg.
Google lanzó Buzz el 9 de febrero de este mismo año y rápidamente lo activó para todos los usuarios de Gmail. Según EPIC, tan pronto como los usuarios comenzaron a ver cómo funcionaba el servicio observaron como su lista de contactos frecuentes se convertía en su lista pública de usuarios "seguidos" que posteriormente se publicaba en un perfil, también público. A pesar de que Google "ha corregido el servicio" dos veces de su lanzamiento "las violaciones de la privacidad aún persisten".
Según la denuncia de EPIC, los proveedores de servicios de correo electrónico tienen la responsabilidad de salvaguardar la información personal que los usuarios proveen y, en este caso, "Google ha fallado a la hora de cumplir con esta responsabilidad". La denuncia incluye las quejas de los usuarios, blogueros, medios de comunicación y expertos en tecnología.
El abogado especializado de Texas, Don Cruise, destacó los riesgos significativos para abogados, periodistas y otras profesiones que necesitan mantener la naturaleza de sus comunicaciones y contactos privada. Cruise considera que Google está reutilizando datos antiguos para "burlarse de las expectativas de privacidad de los usuarios".
EPIC es una empresa pública de investigación con base en Washington D.C. Se ocupa de centrar la atención pública en cuestiones como la privacidad y las libertades civiles.