- La compañía promete con este agregador "un nuevo mundo".
- Permitirá compartir información, como vídeos y fotos.
- Está implementado en Gmail.
noticias sobre Google" block="http://www.20minutos.es/minuteca/google">Google> ha presentado oficialmente este martes el Google Buzz>, un servicio que actúa para integrar y compartir elementos como fotos, vídeos, links y actualizaciones.
En rueda de prensa, Todd Jackson, jefe de producto de la compañía, ha comentado que Google Buzz será "un nuevo mundo" que funcionará dentro de Gmail>, aplicación en la que está implementado.
El sistema permitirá intercambiar de forma más sencilla los archivos y la información que el usuario ha publicado en distintos sites como noticias sobre Twitter" block="http://www.20minutos.es/minuteca/twitter" target="_blank">Twitter>, noticias sobre Flickr" block="http://www.20minutos.es/minuteca/flickr/">Flickr>, Google Readernoticias sobre YouTube" block="http://www.20minutos.es/minuteca/youtube/">> o Picassa.
Además, le posibilitará ver las actualizaciones de sus contactos en la página de correo y publicar comentarios abiertos a toda la comunidad de internautas, lo que acerca definitivamente a Gmail a las redes sociales.
De esta forma, Google pretende plantar cara a uno de sus rivales más peligrosos y que más ha crecido en el útimo año: noticias sobre Facebook" block="http://www.20minutos.es/minuteca/facebook">Facebook>.
Google Buzz, que está accesible desde el ordenador y el móvil, ya está disponible.
Principales características
Entre otras características, el nuevo Google Buzz dispone de listas automáticas de contactos, es decir, que agrega de forma automática a amigos o a usuarios a quienes se ha enviado previamante un e-mail a través de Gmail.
La información que comparte el usuario puede ser de forma pública o privada. Además, combina fuentes del tipo de Twitter y Picassa, permitiendo así presentar la información como una galería de imágenes.
>