Comprar a través de internet se ha convertido en algo habitual y cada vez son más los consumidores que confían en las tiendas online. Así se desprende al menos de un estudio desarrollado por la empresa de investigación de mercados GfK en Alemania, informa Horizont. Alrededor de 15.500 millones de euros se gastaron los alemanes durante el pasado año en la compra de productos y servicios a través de internet.
De acuerdo con el estudio de GfK, el volumen de ingresos procedentes del comercio electrónico creció un 14% con respecto a los datos generales de consumo registrados en Alemania en 2009. El aumento se explica debido a una subida en el gasto medio por consumidor, que se cifró en 506 euros, lo que se traduce en un incremento del 10%.
Sin embargo, la crisis económica ha dejado también su huella en la venta y compra a través de internet. Si la tasa de crecimiento en el sector alcanzó el 19% en 2008, en los nueve primeros meses de 2009 ésta retrocedió a un 12%. De todos modos, en el último trimestre de 2009 las cifras se han recuperado hasta alcanzar el 19% que se registró a lo largo de todo el año 2008.