
Esta nueva página web está enriquecida con la selección de restaurantes de La guía Michelin, imágenes foto satélite, cálculo de itinerarios y, además de ello, ofrece al viajero la posibilidad de crear su propio cuaderno de viaje y preparar cada una de las etapas de su estancia.
El portal ViaMichelin Viajes está desarrollado por el propio anunciante. Para la promoción y la generación de tráfico, Michelin cuenta con su estrategia SEO interna, campaña SEM y campaña de displays en la red de Yahoo! El desarrollo creativo de la campaña es de la agencia EURO RSCG y la planificación y compra de medios de MEC Global.
Alrededor del 99% de la actividad del Grupo Michelin está vinculada al neumático. Sólo un 1% está relacionado con su labor de editor de mapas y guías, de contenidos digitales con ViaMichelin y con su filial Michelin Lifestyle.
Este 1% supone varios cientos de millones de “clics” cada año en la página web ViaMichelin y varias decenas de millones (30 millones para ser precisos en 2009) de artículos de la marca Michelin vendidos, desde mapas a guías o productos.
El mercado europeo de turismo se encuentra inmerso en profundos cambios e internet desempeña en la actualidad un papel preponderante en la planificación de los viajes. En Europa, para un 77% de los viajeros, la red representa la primera fuente de información para preparar su estancia, según una nota de la compañía.
www.viajes.viamichelin.es