Internet, no la televisión, influye en las decisiones de compra

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un estudio demuestra que la red influye el doble que la televisión en las decisiones de compra, siempre que el consumidor sea usuario de internet.

Decisiones de compraEl estudio, titulado Digital Influence Index y realizado por la investigadora de mercados Harris Interactive y la consultora de relaciones públicas Fleishman-Hillard , pone en relación el comportamiento de consumo y el uso de medios de los consumidores en Reino Unido, Francia y Alemania. Los resultados para los tres países muestran que internet tiene el doble de influencia que la televisión e incluso 8 veces más influencia que los medios impresos. A consecuencia, el estudio sugiere que los anunciantes deben replantearse su mix de medios.

En los tres países el porcentaje de uso de internet para la toma de decisiones de compra entre los internautas oscila entre el 42% de Reino Unido y el 37% de Francia. La televisión es el siguiente medio para el 25% de los franceses, el 23% de los británicos y el 22% de los alemanes. La radio es el tercer medio, seguido de la prensa y las revistas.

Internet se usa de formas diferentes en función de las decisiones a tomar. Cuando se va a tomar una decisión de gran relevancia personal, como una decisión relativa a la salud o una fuerte inversión, los consumidores suelen buscar opiniones de otros consumidores en la red social y en sitios de comentarios sobre productos.

Sin embargo, cuando se trata de productos o servicios menos relevantes, suelen acudir a las páginas web de las empresas. Este resultado sorprende cuando se contrasta con el siguiente dato: en Reino Unido, mientras el 66% de los consumidores online afirma que la red les ayuda a tomar decisiones mejor fundamentadas, sólo el 28% de los usuarios confía en la información que las empresas facilitan a través de la red.

Para realizar el estudio se ha encuestado a 5.000 usuarios de internet en Reino Unido, Francia y Alemania.
Visto 1921 veces

Tech Partners.

Contacto.

  • NoToy Diseño Web Barcelona

    Passatge Diputació 1
    Sant Cugat del Vallès, Barcelona 08172
    Spain
    Skype: notoyskype
  • Escríbenos: notoy[@]notoy.es
  • Síguenos.

Aceptar el uso de Cookies

Nuestra web utiliza cookies. Para seguir navegando en ella, debe aceptar nuestras cookies. Saber más

Acepto