
En los tres países el porcentaje de uso de internet para la toma de decisiones de compra entre los internautas oscila entre el 42% de Reino Unido y el 37% de Francia. La televisión es el siguiente medio para el 25% de los franceses, el 23% de los británicos y el 22% de los alemanes. La radio es el tercer medio, seguido de la prensa y las revistas.
Internet se usa de formas diferentes en función de las decisiones a tomar. Cuando se va a tomar una decisión de gran relevancia personal, como una decisión relativa a la salud o una fuerte inversión, los consumidores suelen buscar opiniones de otros consumidores en la red social y en sitios de comentarios sobre productos.
Sin embargo, cuando se trata de productos o servicios menos relevantes, suelen acudir a las páginas web de las empresas. Este resultado sorprende cuando se contrasta con el siguiente dato: en Reino Unido, mientras el 66% de los consumidores online afirma que la red les ayuda a tomar decisiones mejor fundamentadas, sólo el 28% de los usuarios confía en la información que las empresas facilitan a través de la red.
Para realizar el estudio se ha encuestado a 5.000 usuarios de internet en Reino Unido, Francia y Alemania.